Actualidad

Joaquín Paricio deja el Ayuntamiento de Monzón ante las muestras de cariño de sus compañeros

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Monzón se convertía en el improvisado homenaje al concejal socialista Joaquín Paricio, que deja el mismo, tras 18 años como edil en distintos mandatos. El Salón Azul se llenaba de compañeros del concejal que al final de la sesión leía unas líneas de agradecimiento a todos los que le han acompañado en su vida municipal y reiteraba que su salida obedece a un cambio de vida personal.

Tras el parlamento del edil, que concluía con una salva de aplausos, tomaba la palabra el alcalde para agradecer el trabajo durante estos treinta años dedicados a la política de Joaquín Paricio.

Cuando se iba a levantar la sesión, ha pedido la palabra el portavoz del PP, José Luis Escutia, quien ha destacado de Joaquín su carácter conciliador y le agradecía algunas decisiones que ha tomado en su vida el edil.

El portavoz del PAR, Javier Vilarrubí, se adhería a los calificativos de Escutia y añadía que en el poco tiempo que ha trabajado con él ha sido muy bueno.

Por último, Miguel Aso, también, destacaba la persona de Paricio y su manera de trabajar .

El orden del día se veía alterado por la despedida de Joaquín y , por ello, el PP retiraba las tres propuestas que habían presentado y no hacía preguntas para terminar cuánto antes. No obstante salía adelante la descatalogación de los dos edificios afectados por el PERI de Hidronitro (PP votaba en contra). Las ordenanzas sobre el cobro a la telefonía móvil y sobre las peñas. La zona verde de Selgua con una inversión 220.000 euros que se inicia su ejecución por el taller de empleo. La modificación de la plantilla municipal con la creación de cinco plazas de ellas una para la ventanilla única (el ayuntamiento abrirá por la tarde), otra para técnico de turismo y otra de encargado del Cementerio Municipal.

Antes se aprobaban con las abstención del PP los nombres de Clara Campoamor para la escuela infantil y María de Maeztu para el Centro de Orientación Familiar. Raúl Castanera del PP, que se abstenía, no entendía como el nombre de la maestra no se había puesto en la escuela.

Los últimos puntos de la sesión fueron para las fiestas con la aprobación de la programación, el presupuesto de 323.000 euros y el nombramiento de las zagalas, zagaletas y zagaletes de las fiestas. Todos se aprobaron por unanimidad. Javier Vilarrubí , concejal de Festejos, señalaba que quiere consolidar el modelo de fiestas que tanto éxito tuvo el año pasado, como reconocía el alcalde, Fernando Heras.

Las zagaletas y zagaletes son : Celia Pérez y Javier Díaz del Colegio Santa Ana, Sandra Fonz y Cristian Fernández del Joaquín Costa, Erica Pereira y Raúl Sender del Minte y Lidia Alcubierre y Marcos Blanco del Aragón. Las zagalas son Carlota Bravo de la Carrasca, Soraya Moreno de Miguel Servet, Ainhoa Delgado de Sanjuan, Joaquín Costa y El Molino, Sandra Fernández de Santo Domingo y Paula Hernández de Conchel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00