El BM Huesca confirma el fichaje de Jurij Hiliuk

El Club Balonmano Huesca y Jurij Hiliuk han llegado a un acuerdo para que el jugador forme parte de la plantilla del Obearagón Huesca la próxima temporada. De esta manera se completa la plantilla de nuevo tras la marcha la semana pasada de Nelson Espino que decidió rescindir contrato con el club oscense para fichar por el Cangas. Hiliuk es Moldavo, con pasaporte Polaco, por lo que ocupa plaza de Comunitario. Es un lateral derecho de 1,98m y 100 kg de peso y tiene 33 años.

Jurij Hiliuk ha jugado las dos últimas temporadas en Cuenca. En la temporada 2007/08 consiguió el ascenso a la liga ASOBAL. Esta campaña ha jugado con este mismo equipo en la máxima categoría, también participó en el equipo de extranjeros del partido de las estrellas que organiza la liga ASOBAL y que se enfrentó a un combinado de los mejores jugadores nacionales. Antes de llegar a Cuenca, había jugado en el KS Vive Kielce de Polonia.

 

Es un jugador de equipo, muy completo con gran capacidad defensiva y con calidad tanto para el lanzamiento, como para el juego combinativo de ataque (juego con pivote, extremos…). Además de esta contribución, aportará innumerables intangibles que suman a favor del equipo, según informa el club oscense.

 

“Todos los informes recibidos de este jugador (además de los DVD visionados, los informes que teníamos de jugar contra él, también preguntamos a su entrenador de Cuenca en los últimos años), manifiestan que además de su calidad como jugador, es una gran persona y un gran profesional en todos los sentidos. Por lo tanto estamos muy satisfechos de poder contar con este jugador que había recibido durante este verano diferentes ofertas de España, que no habían cuajado definitivamente. Una de ellas era de Bidasoa y también en las últimas semanas ha recibido una oferta de Sinfín”. Precisamente esta situación ha retrasado su anuncio como jugador del Obearagón Huesca ya que faltaban algunos flecos por cerrarse con su representante.

El nuevo jugador estará en Huesca el próximo sábado para comenzar la pretemporada el lunes con sus nuevos compañeros.

Comentarios