Sociedad

Los cocineros aragoneses eligen a Carmelo Bosque como el Mejor Cocinero de la Comunidad

El cocinero y empresario oscense, Carmelo Bosque, ha sido elegido por sus compañeros como el mejor cocinero aragonés. Bosque, primer cocinero en conseguir una estrella Michelín de la Comunidad Autónoma Aragonesa, gestiona el restaurante Lillas Pastia y Flor en Huesca y la Granada en Zaragoza.

Un centenar de destacados profesionales del ámbito culinario aragonés se dieron cita para celebrar el XVI aniversario de la Asociación de Cocineros de Aragón. En el transcurso de la velada se entregó el galardón que distingue a Carmelo Bosque como mejor cocinero de Aragón, un galardón patrocinado por el Plan de Gastronomía de Aragón, impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Bosque dice sentirse orgulloso pro este reconocimiento pero recuerda que es su equipo profesional el que le ha permitido llegar a donde está.

En el transcurso de la cena se otorgaron también las tradicionales distinciones que, en esta ocasión, fueron para José Antonio Blasco –“Por toda una vida dedicada a la cocina”-, Josechu Corella –“Por su destacada labor profesional”-, Adriana Oliveros –“Por su destacada labor en pro de la información gastronómica”-, Turismo Aragón –“Por su destacada labor en pro del turismo y de la cultura gastronómica en Aragón”-, Aragón Alimentos –“Por su destacada labor en la promoción de los productos de nuestra tierra”-, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel –“Por la celebración de su veinticinco aniversario”-, Enrique Ciria y Juan Ramón Sau Ceitegui –“Jóvenes cocineros aragoneses del año”-.

Así mismo, la ACA quiso rendir homenaje a título póstumo al recientemente fallecido José Luis Domingo, ex director de la Escuela Universitaria de Turismo, “Por su destacada labor de toda una vida dedicada a la enseñanza y a la información gastronómica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00