Actualidad

Concierto religioso en la Iglesia de San Pedro el Viejo

La mezzosoprano Pilar Márquez y el pianista Mariano Ferrández ofrecerán un concierto de música religiosa en la iglesia parroquial de San Pedro el Viejo de Huesca. En el repertorio se encuentran obras de autores como Pergolesi,Bach, Rossini, Mozart, Brahms, Mompou, Rodrigo y una selección de Espirituales. La cita musical será este jueves 30 de julio a las 20:30h.

La mezzosoprano jaquesa Pilar Márquez inició sus estudios musicales de piano y solfeo a la edad de tres años y continuó cursando la carrera en el Coservatorio de Música de Zaragoza. Aunque sus estudios se complementaron con el de canto, escenografía, danza y castañuela.

Su extenso repertorio vocal comprende desde los barrocos hasta la música contemporánea. Con sus actuaciones ha recorrido teatros, iglesias y salas de conciertos de España, Francia, Italia, Inglaterra, Israel y Alemania.

Ha realizado actuaciones acompañada por diversas orquestas como la Orquesta de Cámara Ciudad de Zaragoza, Orquesta de Cámara del Empordá y la Orquesta Nacional de España, siendo dirigida por David Parry.

Ha actuado como invitada ante el Comité Olímpico Internacional en la 97 Sesión celebrada en Birmingham y ha efectuado grabaciones para Radio y Televisión en España, Francia, Italia e Inglaterra.

A sus espaldas deja numerosas actuaciones que la han dotado de gran reconocimiento. En Aragón, ha participado en numerosas actuaciones con el concierto en San Carlos de Zaragoza, en el II Ciclo de Órgano “Jusepe Sesma” y en la inauguración del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza. En 1999 presentó un CD de Compositores Aragoneses por encargo del Gobierno de Aragón y ha actuado como invitada en la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

En la última década sobresalen los conciertos de sacros, el realizado como artista invitada en el Concierto de Primavera de la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma, y el estreno del “Concierto Espiritual” en la catedral de la Seo de Zaragoza.

En la actualidad viene ofreciendo recitales por España y otros países europeos, compaginando su carrera artística con seminarios y conferencias relacionados con sus estudios teológicos.

El pianista Mariano Ferrández, reconocido por la crítica como uno de los pianistas más interesantes y sensibles de su generación. Ha asistido también a cursos internacionales con pianistas del prestigio de Dimitri Baskirov, Lev Vlasenko, Sebastian Benda o Michael Boguslavski. Ha trabajado así mismo con María Gil en Madrid y con Sonia Anschütz, Sergey Leschenko y Yoko Kikuchi en Bruselas.

En España cuenta con especial reconocimiento, ya que ha sido galardonado con numerosos premios en el Conservatorio de Zaragoza, así como en el de Madrid. También el Primer Premio en el Concurso de Piano "Ciudad de Huesca", el Tercer Premio en el Concurso Internacional " Fundación Guerrero" de Madrid y en el Concurso Nacional " Juventudes Musicales Expo 92" de Sevilla, el Segundo Premio y el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Nacional "Juventudes Musicales" de Granada y el Premio "Ella Olin" del Conservatorio de Bruselas.

Ha dado numerosos recitales de piano y música de cámara en España, Francia, Italia y Bélgica, actuando también como solista con orquesta tanto en España como en Bélgica. Durante varios años ha formado parte del Trío Internacional de Bruselas con el que obtiene en 1992 el Premio de la sociedad Belga de Autores en el Concurso de Cámara «Horlait Dapsens" de Bruselas. Actúa también asiduamente con el tenor Thibaut Lénaerts, con las sopranos Evelyne Bohen y Laure Delcampe y con las mezzosopranos Cécile Leleux y Pilar Márquez con quien ha grabado dos CDs.

Ha sido pianista acompañante oficial del Concurso Internacional "María Callas" de Atenas en varias ediciones. Combina su actividad concertística con la pedagógica, siendo profesor de piano en la Academia de Música de Saint Josse de Bruselas y en diferentes cursos de Música.

Actualmente dedica una parte de su tiempo a la composición habiendo estrenado ya muchas de sus obras. Acaba de ser premiado en el Concurso de la Unión de Artistas de Bélgica con su ópera corta “El hijo Pródigo”, obteniendo la grabación en cd de dicha obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00