Deportes

La XIV Marcha Cicloturista Villa de Graus “X Memorial "Pablo Cosialls” contó con 60 participantes

Óscar Pardenilla se hizo el pasado domingo con el trofeo "Vilas del Turbón" en la 14ª Marcha Cicloturista "Villa de Graus" X Memorial "Pablo Cosialls". Esta cita, que coincidió con una jornada calurosa en Ribagorza, volvió a contar con una alta participación que superó los 60 participantes en la marcha, a los que hay que sumar los casi 40 niños y niñas (con sus acompañantes) de escuela de ciclismo del SCD Ribagorza que se incorporaron desde la localidad de Perarrúa.

Los participantes cumplieron el horario previsto en esta prueba no competitiva de 96 kilómetros de longitud que recorre los valles del Ésera y del Isábena partiendo desde Graus. Como es habitual, en el kilómetro 41, en Torrelarribera, se hizo una salida cronometrada para disputar el trofeo "Vilas del Turbón" que supone salvar en nueve kilómetros los 440 metros de desnivel que separan Torrelarribera de las Vilas. En este punto, los corredores que habían completado ya la mitad del trazado a través del valle del Isábena, disfrutaron de un aperitivo y fueron recibidos por el gerente del Balneario de las Vilas del Turbón y presidente de la Comarca de Ribagorza, José Franch.

El pelotón prosiguió la marcha desde las Vilas hacia Egea y Campo, para iniciar el regreso a Graus, primero por la N-260 y, a continuación, por la A-139, realizándose un recorrido por las calles de Graus, causando gran expectación en la calle Barranco. Una vez en la capital ribagorzana, poco antes de las 14 horas, se procedió a entregar los trofeos al corredor más joven, Sergio Samitier; al más veterano, Higinio Quillez; al club más lejano, el Club Ciclista Alguaire; y al más numeroso, el Club Ciclista Barbastro que desplazó hasta Graus a una veintena de ciclistas. El Trofeo "Vilas del Turbón" fue para Óscar Pardenilla.

Como viene siendo habitual, durante la entrega de trofeos, se homenajeó a Pablo Cosialls, a cuya madre se le entregó un ramo de flores, y se recordó a Manuel Enrique, ambos miembros del Club Ciclista Graus y fallecidos en los últimos años.

La 14ª Marcha Cicloturista "Villa de Graus" X Memorial "Pablo Cosialls" está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Graus, el Club Ciclista Graus y el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza con el patrocinio del Ayuntamiento grausino, la Comarca de la Ribagorza y el balneario Vilas del Turbón. Las próximas citas con el ciclismo en la comarca de la Ribagorza, dentro del VI Circuito BTT:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00