Cultura y sociedad

El nuevo escenario de Lanuza no dejará de sonar tras Pirineos Sur

Una vez finalizado el festival Pirineos Sur, se han preparado nuevos usos para el nuevo escenario del pantano de Lanuza, en Sallent de Gállego. El nuevo auditorio ha sido financiado por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Sallent. Ahora, ambas instituciones quieren seguir usando el nuevo escenario.

Para dar mayor uso a este escenario que ha costado unos 2 millones de euros, este mismo viernes ya hay previsto un concierto de La Bullonera, Labordeta y Carbonell y al día siguiente, el sábado día 1 de agosto, será Joan Manuel Serrat el encargado de poner música en ese marco incomparable.

El alcalde de Sallent, José Ignacio Urieta, ha manifestado que “siguiendo el compromiso entre la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento sallentino de ofrecer actividades en el nuevo escenario de Lanuza, fuera del festival de Pirineos Sur, una empresa zaragozana ya este año se ha lanzado a realizar los dos conciertos mencionados. Una propuesta que fue muy bien recibida por parte del Ayuntamiento y así dar el pistoletazo de salida para un mayor rendimiento de la nueva infraestructura. Desde Sallent también se tiene la idea de poder llevar a cabo diversas actividades durante el año.

El nuevo auditorio de Lanuza es un espacio creado a 500 metros del anterior, que amplía el espacio, la comodidad y seguridad que hasta la fecha existía en el auditorio de Lanuza. Construido al estilo de los anfiteatros romanos, cuenta con un aforo máximo de 4.500 personas, pudiéndose sentar en un graderío fijo 2.800. El coste de esta primera fase es de unos 2 millones de euros, sufragados en un 75% por la Diputación Provincial de Huesca y el 25% restante, por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego.

La nueva instalación cuenta, entre otras mejoras, con gradas estables, accesos separados para vehículos y peatones , un espacio para cada espectador tres veces al antiguo y se ha incrementado la seguridad con dos vías de seguridad. A esto se une que ahora los municipios de valle con Sallent a la cabeza pueden contar con la infraestructura para realizar actividades culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00