El Festival Animahu contará con la presencia del Circo Acrobático de Pekín

El Festival de Circo Animahu, presenta como novedad para este año la actuación del Circo Acrobático de Pekín que tendrá lugar el día 12 de agosto, en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca. En el programa, paralelo al de las fiestas de San Lorenzo, se ha incluido también un homenaje a las pajaritas de papel, a cargo de la Compañía Artea Teatro y la instalación de un globo aerostático frente al Palacio de Congresos de Huesca que contará con actuaciones de Enmaluna, Noche y Rafa Maza.

El Festival Mundial de Circo y Animación Animahu se celebra un año más en la ciudad de Huesca del 2 al 15 de agosto. Con sus actuaciones los artistas recorrerán casi todos los puntos de la ciudad con actuaciones de calle, entre sus escenarios se encuentran las plazas de General Alsina, López Allué y Concepción Arenal.

Para dar comienzo al festival, los próximos 2 y 3 de agosto se proyectarán las películas “Había una vez un circo” y “Scaramouche”.

El festival incluye en su programación un curso de iniciación y perfeccionamientoque lleva por título “Circo en movimiento”. El curso se celebrará los días 5 y 6 de agosto, en la explanada frente al Centro Cultural del Matadero, donde los alumnos de la escuela de circo "Le Lido" compartirán su experiencia con los jóvenes de 10 a 20 años que estén inscritos en el curso.

El día 11 de agosto frente al Palacio de congresos quedará instalado un globo aerostático al que podrán subirse los asistentes y contará además con la actuación a las 22:00h de Rafa Maza, Enmaluna y Noche.

Una de las estrellas y novedades de esta edición será la actuación el día 12 de agosto a las 23:00h, del Circo Acrobático de Pekín, que presenta su espectáculo “Dreams, Alma China”, que combina el colorido, la acrobacia, el contorsionismo y extraordinarios efectos luminosos.

Actuarán también, a lo largo de estos trece días, El teatro de Marionetas de Maese Villarejo, Los kiprokolectifs, Los Caneca, Teatro Arbolé, Cop de Clown, Zagales, Laitrum Teatre, Solo Manolo, Ateneu Nou Barris, Habana Teatro y Garabato y Las Pajaritas.

Comentarios