Actualidad

Azanuy celebra sus fiestas patronales

La localidad literana de Azanuy celebra sus fiestas patronales a partir de este jueves 30 de Julio, hasta el próximo domingo día 2 de Agosto, con un amplio programa en el que las cenas populares, la música, el palistroc y la Banda de bombos y tambores Villa de Azanuy, serán los protagonistas.

Precisamente será la Banda de bombos y tambores la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de 2009 con su actuación a las 10 de la noche del jueves en la pista polideportiva. A continuación, en la misma ubicación se servirá una cena a base de fideuá. Al finalizar la misma, un jurado catará los ponchos de los participantes en el concurso y el ganador se llevará como premio un delicioso jamón.

Ya a las 12.30, turno para la música con la discomóvil Compac. En el descanso se jugará al Bingo.

Los actos festivos comenzarán el viernes 31 de Julio a las 12 del medio día con la diversión y los chapuzones en el parque acuático que se instalará en las piscinas municipales en horario de 12 a 2 del medio día y de 4 a 6 de la tarde.

A las 6 comenzará uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de Azanuy; el pasacalles del remojón acompañado por la Charanga Helvéticos Show.

A las 8.30 de la tarde, la Orquesta Bronze ofrecerá su primera sesión de baile, que se repetirá a la 1 de la madrugada.

A las 10 de la noche, nueva cena popular en la pista polideportiva y a las 5 de la mañana concierto de rock a cargo del grupo Revenge.

El sábado a las 5.30 de la tarde llegará el turno de los concursos y juegos populares, así habrá concurso de palistroc en todas sus categorías, se jugará a la esparteña y a la petanca y se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de melón de Cofita.

A las 8.30 de la tarde y 1 de la madrugada, la Orquesta Bronze amenizará la velada con dos nuevas sesiones de baile. Al finalizar, discomóvil.

Por último, el domingo diversión para los más pequeños con la actuación de las Meganenas a las 6 de la tarde, y a las 8, fin de fiestas con el grupo Elenco.

Además, como acto previo a las fiestas, desde el miércoles día 29 de Julio, se puede visitar una exposición de fósiles que ayudan a entender la historia de La Litera.

El alcalde de Azanuy, Joaquín Avellana, aprovechaba la presentación del programa de fiestas para reivindicar la financiación municipal por parte de la administración.

Avellana habló también del esfuerzo continúo que el edil realiza por mejorar cuanto antes las comunicaciones de la localidad y recordó que el proyecto se ha incluido dentro del Plan de Infraestructuras del Gobierno de Aragón previsto para 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00