El Festival Folklórico de los Pirineos anima las calles de Jaca

La 45 edición del Festival folklórico de los Pirineos está ya en marcha en Jaca. Tras el desfile inaugural, este miércoles comienzan las actuaciones en todos los escenarios del Festival folklórico de los Pirineos. Diferentes grupos actuarán a lo largo de toda la jornada en el Quiosco del paseo, en el Palacio de Congresos, en la plaza de San Pedro y en el pabellón del festival.

Por la mañana en el Quiosco del Paseo actúa el grupo de Irlanda. A las siete de la tarde en el Palacio de Congresos actuarán los grupos de Costa Rica y Rusia y en la plaza de San Pedro en la actividad “Baila con nosotros” enseñará sus danzas el grupo de Avila. Por la noche, a las 22,30h, en el pabellón del festival actuarán los grupos de Daghestan, USA, México, Serbia, La Rioja y el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca.

Además, los grupos realizarán pasacalles diarios por el casco antiguo a las 12 y a las 18,30h, llenando de música y color toda la ciudad. El responsable de los desfiles, Carlos Martínez, ha indicado que se organizan distintos itinerarios para que los grupos bailen por todo el casco antiguo.

24 grupos de 16 países participan en el festival. Más de 1.000 participantes y más de 300 voluntarios se reúnen durante una semana en esta cita folklórica en Jaca. Este año destaca la presencia por primera vez en el festival de Venezuela, Serbia, Daghestan y Kyrghiztasn, que se suman a la larga lista de países (cerca de 150), que han pasado por Jaca a lo largo de la historia del Festival. Junto a ellos estarán Estados Unidos, Irlanda, Costa Rica, Ecuador, México, Benin, República de Mari El, Kenya, Rusia, Argentina, Francia y España.

Comentarios