Actualidad

El Parque de Guara estrenará un Punto de Información en El Viñedo

A partir de este jueves 30 de julio, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara contará con un Punto de Información, situado en las instalaciones anexas a la ermita de la Virgen El Viñedo, en las inmediaciones de la localidad de Castilsabás. Este centro tiene como objetivo servir de punto de partida y orientación del turista interesado en conocer los atractivos del Parque de Guara. El Punto de Información se inaugurará este jueves a las 10:30h.

El centro pretende además erigirse en un centro de distribución del turismo hacia el resto de los recursos y actividades que se pueden realizar en el conjunto de la Hoya de Huesca durante el periodo estival. Cuenta con un equipamiento moderno, funcional y atractivo, basado en imágenes relativas a los usos, recursos y actividades que se pueden realizar en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un espacio protegido que en su gran mayoría se extiende sobre el territorio de la demarcación comarcal de la Hoya de Huesca. La financiación de este equipamiento ha sido sufragada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Hoya de Huesca.

Abierto de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, el Punto de Información ‘El Viñedo’ está gestionado conjuntamente entre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Ayuntamiento de Loporzano y el Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca, quien ha integrado este espacio dentro de su programa ‘Puertas Abiertas’, una iniciativa de difusión del patrimonio y recursos turísticos de la comarca.

El próximo jueves, a las 10.30 horas, se realizará el acto de inauguración del Punto de Información ‘El Viñedo’ con la participación de Pedro Bergua Beltrán, presidente de la Comarca Hoya de Huesca. Gonzalo Lapetra López, director general de turismo del Gobierno de Aragón, Roque Vicente Lanau, secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y Celia Carrera Ramón, alcaldesa del Ayuntamiento de Loporzano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00