El Grupo C de la EBA de Cosehisa Monzón se queda en trece equipos

Cosehisa Monzón partido baloncesto

La Federación Española de Baloncesto ha sorteado el calendario de la liga EBA 2009-2010 del Grupo C en el que está encuadrado el Club Baloncesto Monzón, sin esperar al nuevo plazo de ampliación que se había dado hasta el día 3 de agosto para completar los grupos de dieciséis equipos. Cosehisa Monzón debuta en casa el día 27 de septiembre frente a Granollers.

Además, desde el día en el que se dieron a conocer los preinscritos se ha caído Utebo, que, finalmente, no ha llegado a presentar la documentación necesaria para salir en la EBA. De esta manera el Grupo C, que tenía que salir con dieciséis equipos se queda en trece y con dos jornadas de descanso.

El grupo aragonés-catalán es uno de los más perjudicados por la crisis, ya que Utebo hay que añadir la de UGT, que sólo se dedica a la base dejando la EBA. La Federación, a fin de completar el grupo, ha realizado invitaciones a equipos de Primera Nacional, pero sin éxito.

La principal novedad del Grupo de Cosehisa es la presencia de Lleida, que venía jugando en la Liga LEB Oro teniendo vinculación con Monzón, que ahora verá como queda al estar en la misma categoría.

La reducción de jornadas hace que Cosehisa retrase su inicio de pretemporada previsto para la próxima semana. Además, supone una modificación de planteamientos, ya que hay un mes menos de competición lo que se notará a la hora de confeccionar la plantilla.

De momento, poco o nada se sabe de las altas del equipo ya que se estaba negociando la continuidad de Pau López, que junto a Tezanos, Peruga y algún junior más están en la estructura de equipo a la espera que fructifiquen jugadores que se están siguiendo, pero que hasta que los equipos no se aclaren y empiece el baile de fichajes no se pueden empezar a cerrar .

Cosehisa tendrá este año sólo un duelo regional frente a Olivar que será en la jornada 5 en casa el 25 de octubre y la vuelta la 18 el 14 de febrero. Cosehisa descansa las jornadas 11 y 24.

Comentarios