Actualidad

La estación de Monzón se queda sin trenes de largo recorrido

Desde el pasado domingo día 26 de julio, Monzón se ha quedado sin conexiones directas de largo recorrido. La implantación del AVE ha hecho que la estación Monzón-Río Cinca otrora comunicada con Madrid, Barcelona, La Coruña .... con talgos se quede con trenes regionales únicamente. Los últimos en caer el tren nocturno Barcelona- Gijón y el diurno Barcelona que se ramificaba hasta Salamanca, Irún y Bilbao, según ha explicado José Manuel Riosalido de CCOO y Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

Riosalido lamenta que este desmantelamiento se haya producido si dar soluciones, es decir, que se hubiera facilitado enlaces, ya que por ejemplo conn Barcelona hay que ir a Lérida esperar varias horas hasta coger el tren de la ciudad condal. De una manera coloquial el representante de CCOO no se ha producido lo de a tren muerto tren puesto.

Aunque era sabido que RENFE iba tomar esta decisión con estos trenes, se albergaba la esperanza que hubieran durado hasta al menos septiembre y se hubiera arbitrado alguna solución vía cambios de horarios o enlaces. Riosalido considera que quizás ha habido cierta relajación y espera la reunión del Consejo Económico y Social para conocer qué medidas se van a adoptar o se pueden plantear.

Con respecto a la conexión vía Cercanías Catalanes, Riosalido considera que aún falta, ya que la Generalitat recibirá las competencias el 1 de enero de 2010 por lo que estamos hablando de una solución futura, pero que no resuelve el problema del viajero de hoy.

Actualmente quedan en servicio los regionales con conexiones a Lérida y Zaragoza. RENFE conforme ha puesto en servicio la Alta Velocidad ha ido quitando los trenes de largo recorrido de la línea convencional, por lo que la estación de Monzón ha ido perdiendo servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00