Actualidad

"El Mercader de Venecia" llega a La Almunia de San Juan

El próximo día 20 de Agosto La Almunia de San Juan acogerá la representación de la obra “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y bajo la producción del Centro Dramático de Aragón.

De esta manera, la Comarca del Cinca Medio junto al Ayuntamiento de la Almunia de San Juan, colabora con el programa de “producciones propias” del Centro Dramático de Aragón, con lo que se pretende poner en escena una producción teatral que atiende a distintos objetivos del centro con los que se busca estimular el acercamiento del público en general a las artes escénicas, impulsar lo autóctono, creadores y artistas de Aragón y que la cultura sea sinónimo de entretenimiento y disfrute inteligente.

El proyecto consiste en la producción teatral de un clásico de la literatura universal que se representa a lo largo de todo el verano por los pueblos más pequeños de Aragón.

La obra escogida, “El Mercader de Venecia”, es una de las más famosas de Shakespeare y en ella aparecen escenas que figuran entre las más dramáticas y brillantes escritas por el autor, que celebra la victoria de la caridad sobre la rígida justicia, ejerciendo su hechizo en el público de todas las épocas.

El espectáculo se realiza al aire libre, sin micrófonos y con música en directo, fieles a la filosofía de los comediantes de siglos pasados.

En el elenco participan 6 actores y actrices, y 3 músicos quienes también tendrán algún papel interpretativo.

Bajo la dirección artística de Alberto Castrillo, la obra presenta una Venecia descarada, alegre y viva para conectar con el público actual, sin perder la esencia del texto original.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00