Biescas inicia un plan de promoción turística

Con la subvención del Instituto Aragonés de Empleo y la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Empresarial de Biescas, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de promoción turística y comercial de la localidad, que se desarrolla durante seis meses. Esta realizado por la junta directiva de esta asociación, que lo presentó el pasado mes de febrero, acogiéndose a las subvenciones convocadas por el INAEM, destinadas a la contratación de desempleados para la ejecución de proyectos con fines sociales y de interés.

Desde sus promotores, consideran que “ es muy oportuno y solicitado en las fechas en las que este tipo de acciones contribuyen y colaboran con las que ya se realizan por parte de otras asociaciones y entidades de cara a potenciar y mejorar la oferta de ocio de cuantos visitan la localidad, la afluencia a comercios y establecimientos hoteleros”.

Se pretende dotar a la localidad de nuevos servicios de ocio, aumentar y mejorar las prestaciones, así como las que ofrece Biescas Empresarial a los visitantes mediante la gestión, a través de un convenio existente con el Ayuntamiento, de la Oficina Municipal de Ocio y Turismo. Se ve necesario como objetivo“el ampliar la oferta en temporadas en las que históricamente existen menos alicientes y menos presencia de actividades en la zona”.

Loa paseos temáticos por las tardes por la localidad, excursiones de pequeños recorridos aptas para todos los públicos por las mañanas, todos ellos con una frecuencia diaria y de manera gratuita, son las primeras acciones que Biescas Empresarial ha decidido ejecutar hasta el próximo quince de septiembre. Fecha en la que a partir de la cual, ya se está trabajando “el aplicar nuevas y diferentes opciones, fundamentalmente dirigidas a potenciar los fines de semana de cara a los visitantes, actividades con comerciantes y vecinos”.

Desde la citada asociación se ha incidido que “ es una actividad abierta a todo el mundo, y que entre otras asociaciones e instituciones, también ha ofertado a la Asociación de Empresarios Pirineos Alto , de cara a que la traslade a sus asociados”.

Comentarios