Actualidad

Los servicios jurídicos municipales interpretaron incorrectamente la sentencia sobre el Jefe de Bomberos

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Huesca interpretaron de manera incorrecta la sentencia en la que se decía que el Consistorio no debió suspender de empleo y sueldo al Jefe de Bomberos de Huesca, a pesar de tener abierto un expediente. Según ha podido saber Radio Huesca Digital, en una Junta de Portavoces dichos servicios explicaron que había dos meses de plazo para la incorporación al servicio del mencionado trabajador municipal, sin embargo, al tratarse de un derecho fundamental, la sentencia había que aplicarla de manera inmediata, independientemente del recurso presentado por el Ayuntamiento de Huesca, recurso que sigue su curso.

Es por ello que el Jefe de Bomberos se reincorporaba al servicio este miércoles. A primera hora de la mañana se personaba en las dependencias municipales, en donde firmaba la documentación correspondiente, y se le entregaba el uniforme reglamentario.

Este hecho ha supuesto una verdadera sorpresa para los grupos políticos, ya que esperaban que se cumplieran las previsiones que se les habían trasladado. Todos pensaban que el Jefe de Bomberos terminaba el plazo de suspensión de empleo el 11 de agosto y, según señalaron los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Huesca, la sentencia no afectaría a dicha reincorporación porque había dos meses para su cumplimiento.

El caso es que el Jefe de Bomberos recordó que, al tratarse de una sentencia que afecta a un derecho fundamental como es el del trabajo, ésta tiene que ser aplicada de inmediato. Así pues, el Ayuntamiento no solo habría perdido el caso sino que también habría cometido un error de interpretación de la sentencia, lo que ha llevado a tener que aceptar el reingreso inmediato en el cuerpo del Jefe de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00