Deportes

Aitor Serrano, bronce con España en el Mundial de Salmónidos Mosca de la Juventud

Del 21 al 27 de julio se ha celebrado en la República Checa el VIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca Juventud. La región de Vysocina en el centro del país ha sido el lugar elegido por la Federación Internacional y en la localidad de Chotebor. Han participado un total de 11 países y trece equipos: Canadá, Francia, Eslovaquia (2 equipos), España, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, País de Gales, Polonia, República Checa (2 equipos) y República de Sudáfrica.

Los escenarios de competición fueron cinco uno de ellos un embalse por lo que la pesca se realizaba desde embarcación con dos pescadores por barco. El escenario I era el embalse de Brevnicka Reservoir. El escenario II era el río Sazava coto de “Stvoridla” . El escenario III en el coto de Chrudimka. El escenario IV en el coto de Chrudimka y el escenario V coto de Svratka.

El equipo español estaba integrado por los deportistas: David Arcay, el altoaragonés Aitor Serrano, Enero Lasa, Marc Adsuar, Vicente Aranda y Daniel Colondrón. Como Capitán el turolense Norberto Royo, Presidente del Comité Nacional de Salmónidos.

Buena actuación del equipo español que estuvo en todo momento entre los cinco primeros de las general y que en el ultimo momento se le escapo la medalla de plata por equipos al hacer cero el mejor pescador español el gallego David Arcay y al que le costo perder una medalla que hasta la última prueba tenía ganada. Aitor Serrano hizo un gran campeonato y supo soportar la presión de todo deportista en su primer mundial.

La suma de puestos fue 31 puntos, con 52 piezas capturadas y 37 cm. su pieza mayor. Ocupo el puesto 21 de la clasificación general. David Arcay fue octavo con 26 puntos, 74 piezas y 34 cm. su pieza mayor. Quedó a 5 puntos de medalla. El campeonato mundial fue ganado por el checo Jindrich Kolivoda con 11 puntos por suma de puestos. Subcampeón el sudaficrano Chase Nicholson con 19 puntos y tercero el polaco Adam Wnekowicz con 21 puntos.

En la clasificación por naciones, la campeona del mundo y medalla de oro, fue la Republica Checa con 130 puntos, 378 piezas y pieza mayor de 37 cm. Subcampeona mundial Francia y medalla de plata, con 169 puntos y 269 piezas. Tercera y medalla de bronce España con 177 puntos y 257 piezas. Cuarta, el segundo equipo de la República Checa con 178 puntos. Quinta Polonia con 182 puntos.

Nuevo éxito del equipo español juventud de mosca que ha logrado medallas en los dos últimos mundiales y gran estreno mundialista de nuestro pescador oscense Aitor Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00