Campo acoge el VII Campeonato de España de descenso de aguas bravas

Este fin de semana, días 1 y 2 de agosto, vuelve la competición de aguas bravas a Campo, y esta vez acompañada de una cena y el II Festival de Aguas Bravas del Río Esera. Este evento es la continuación del ya celebrado el año pasado el 13 de Septiembre, ubicándolo este año en una fecha que ofrece mayor probabilidad de éxito. Así pues la intencion es seguir luchando para que se consolide en un futuro muy cercano y se pueda disfrutar de la música en directo, año tras año, en un enclave tan especial como son las orillas del río Esera. Todo ello organizado por la Asociación Campo 29 de septiembre.

 

Durante todo el fin de semana se celebra el VII Campeonato de España de descensos de aguas bravas que se divide en tres modalidades: Clásica con embarcación individual y recorrido de 5 km aproximadamente. La salida se realizará debajo de la ola y la llegada en Murillo en la pista paralela al río de acceso al frontón.

La segunda modalidad será de patrullas con embarcaciones de 3 participantes y recorrido igual que la clásica. La tercera será el sprint con embarcación individual y recorrido de unos 500 metros. La salida será de la desembocadura del rialgo y la llegada en el primer puente de la carretera vieja en dirección Navarri.

Los horarios serán el sábado a las 12 y a las 16 horas las pruebas clásicas y patrullas y el domingo a las 12 la prueba de sprint.

Los horarios podrían ser modificados dependiendo de el horario del caudal de agua. Todas las pruebas son cronometradas y ganara la embarcación que realice el recorrido en menor tiempo. La zona mas atractiva para ver la competición son las curvas de la carretera vieja y el puente viejo de Aínsa que es el punto de mayor dificultad.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Campo, Endesa, Gobierno de Aragón, Comarca de la Ribagorza, Protección Civil y Cruz Roja por su buena disposición y colaboración en sus competencias particulares. 

El II Festival de Aguas Bravas del Río Esera tendrá como actos destacados una cena popular en el antiguo campo de fútbol y posteriormente un concierto con los grupos The City’s Last Noise y Seattle 21.

Comentarios