Actualidad

Los aparcamientos y la situación industrial, asuntos de intenso debate en el pleno del ayuntamiento de Barbastro

Estos fueron los temas que crearon debate entre equipo de gobierno y oposición, en el pleno ordinario que celebraba el ayuntamiento de Barbastro. Las propuestas presentadas por el grupo municipal del Partido Popular sobre la puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza Primicia, el estudio para la utilización como aparcamiento un solar de la calle Bartolomé, y la creación de una oficina de promoción económica e industrial fueron rechazadas por mayoría.

Los populares explicaban que están de acuerdo con la peatonalización pero al mismo tiempo señalaban que se deben crear aparcamientos alternativos y cercanos al centro. Según el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, “se eliminan aparcamientos pero no se crean nuevas zonas”.

El equipo de gobierno defiende que no se han reducido plazas de aparcamiento. El portavoz del PSOE, Luis Sánchez, indicaba que el número de zonas es superior a las eliminadas y señalaba que siguen trabajando para ampliar los aparcamientos en la ciudad.

La situación industrial de la ciudad fue objeto de un “tenso” debate entre equipo de gobierno y oposición. El Partido Popular afirmaba que el Gobierno de Aragón prometió en el 2004 la creación de una oficina para la promoción del empleo pero no se ha ubicado en la ciudad. Solana señalaba que la situación de Barbastro “es bastante preocupante y es necesaria la creación de una oficina de promoción económica e industrial con el fin de encontrar empresas que desarrollen su actividad en Barbastro”.

El portavoz del PSOE, Luis Sánchez, destacaba la propuesta realizada por el alcalde para trabajar conjuntamente todos los grupos y se lamentaba que el Partido Popular no la hubiera aceptado. Luis Sánchez consideraba que van a trabajar este asunto en la junta de portavoces.

El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprobaba por unanimidad las bases de las subvenciones para entidades culturales y a la edición para 2009, que ascienden a 6.000 y 3.000 euros, respectivamente y las bases de las subvenciones de participación ciudadana para el mismo ejercicio.

Al igual que los puntos anteriores, contaba con la unanimidad de los grupos la aprobación inicial del reglamento de creación, modificación y regulación de ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Barbastro y tres aprobaciones iniciales de expedientes de modificación de créditos. Sin embargo, la modificación de crédito número 13 y la modificación del apartado quinto del acuerdo aprobado en 1999 relativo a las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación fue aprobado sin el apoyo del Partido Popular, que se abstuvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00