Actualidad

Todos los municipios altoaragoneses tendrán presencia en Internet

26 ayuntamientos altoaragoneses se han acogido a la última convocatoria que la Diputación de Huesca había abierto para la creación de portales municipales en la provincia. A día de hoy el 88% de los municipios ya cuentan con su propia sede electrónica, y con la resolución adoptada este miércoles por el área de Nuevas Tecnologías todos los ayuntamientos de la provincia tendrán presencia en Internet. Con las herramientas puestas en marcha por el programa ‘Diputación Digital de Huesca’, se podrá acceder desde la Red a los más de doscientos municipios de la provincia tecleando su topónimo (por ejemplo: www.abizanda.es).

La Diputación de Huesca ha puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes convocatorias a las que se han ido sumando el 100% de los ayuntamientos de la provincia. El área de Nuevas Tecnologías ha aceptado todas las solicitudes que han presentado los ayuntamientos de la provincia. Para el máximo responsable en Nuevas Tecnologías, Luis Gutierrez, la actual situación pone a los ayuntamientos de la provincia en “la mejor disposición” para cumplir con la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, antes de su entrada el próximo año.

Tras la última convocatoria contarán con sede electrónica los municipios de Albero Bajo, Alfántega, Almunia de San Juan, Ansó, Arguis, Bisaurri, Castelflorite, Huerto, Chía, Fago, Gistaín, Ibieca, Las Peñas de Riglos, Loscorrales, Olvena, Palo, Quicena, Sangarrén, Sena, Villanueva de Sigena y Yésero. Por su parte, aquellos que han querido renovar su portal con la herramienta Pista Local+ de la Diputación de Huesca son Alcampell, La Fueva, La Puebla de Castro, Arén y Sopeira.

El área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca desarrollará el trabajo de recogida de documentación, digitalización y puesta en marcha de la web, además de encargarse de la formación para la posterior gestión del portal. De esta forma, las entidades locales, sin requerir conocimientos informáticos avanzados, podrán generar, mantener y hacer accesible, a través de la Red, la información local de interés para los ciudadanos.

Desde la sede electrónica de cada municipio se ofrece a los ciudadanos un servicio de noticias y actividades municipales, tablón de anuncios, un directorio de empresas y servicios de la localidad, padrón municipal, sección de trámites electrónicos, así como una galería de imágenes, una vista panorámica e incluso un callejero del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00