Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en un Plan de Consolidación de Empleo

El Ayuntamiento de Huesca a través de su departamento de Recursos Humanos está trabajando en un Plan de consolidación del empleo, a pesar de que la interinidad de los puestos está por debajo de la que presentan otras instituciones. De manera paralela, la clase política intentará en los próximos días consensuar una Oferta de empleo Público, la cual, de momento, ha sido rechazada por los sindicatos.

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo un encuentro en el Palacio de Congresos de Huesca, en el que se trató el Plan de Consolidación de Empleo del consistorio oscense y en el que participaron en torno a 70 empleados municipales, tanto funcionarios como laborales.

Este Plan es uno de los objetivos fundamentales en materia laboral que se fija el departamento de Recursos Humanos, y busca principalmente terminar con la interinidad de las plazas de trabajo existentes en el Consistorio y consolidar el empleo, buscando la estabilidad laboral de sus trabajadores. El consistorio recuerda que el Ayuntamiento de Huesca cuenta con un 20% de interinidad, por debajo de la media nacionales de ayuntamientos que se sitúa en el 30%.

Por otro lado, el consistorio oscense se encuentra en plena negociación de la Oferta de Empleo Público 2009 y la promoción interna. De hecho, el consistorio ha convocado a los representantes sindicales de los empleados municipales para mantener reuniones con cada uno de ellos, y avanzar en las citadas negociaciones.

Precisamente los sindicatos no aprobaron la Oferta de Empleo Público el pasado martes porque, señalan, no se les facilitó la documentación solicitada al Departamento de Recursos Humanos relacionada con la citada Oferta para el año 2009.

La Oferta de Empleo Público tiene que ser negociada con los sindicatos según el Pacto-Convenio vigente. Se negocia las plazas de nueva creación y las plazas que se reservan para la promoción interna.

Los Sindicatos con representación en el consistorio, incluso han presentado una queja ante el Departamento de Recursos Humanos relacionada con la falta de información a los representantes de los trabajadores y trabajadoras en materia laboral.

Este jueves el asunto volverá de nuevo a la mesa de negociación para después ser aprobada en la Comisión e Régimen Interior.

En la oferta, recordemos, figura la convocatoria del concurso-oposición de la plaza de Jefe de Bomberos, además de otras 7 plazas de bombero y 3 de auxiliares de turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00