Ilusión es la palabra que predomina en el Jacetano

El Jacetano se ha puesto en marcha esta semana con los entrenamientos y la planificación de la pretemporada. Entrenador y jugadores coinciden en que ‘ilusión’ es la palabra predominante de esta pretemporada. Ilusión por muchos motivos: por volver a la tercera división, porque los jóvenes quieren ocupar un puesto en el primer equipo, ilusión en los veteranos que después de ascender quieren mantener el equipo en tercera, y también en conseguir que la afición vuelva al Oroel. Además ya está prácticamente cerrado el calendario de este mes, en el que destaca el partido que se jugará ante el Huesca el día 23 y que servirá de presentación para los jaqueses ante su afición.

Aunque los entrenamientos empezaron el martes, el ritmo del Jacetano es fuerte. Así lo quiere el entrenador, que reconoce que ‘hay que trabajar mucho este mes para llegar al partido de Valdefierro con garantías’. El equipo está entrenando con veinticinco jugadores, de los que tan solo diez son de la temporada pasada. En ese sentido, Chemi ha reconocido que ‘es una buena oportunidad para los más jóvenes para hacerse un hueco en la plantilla, porque el equipo no va a fichar a nadie y habrá que arreglárselas con los de casa’. A las bajas anunciadas de Ignacio Mairal, Nacho Estallo y Tomy podrían unirse otras de jugadores que no continuarían por diferentes motivos pero que de momento no se han confirmado. En los entrenamientos de esta semana tampoco han estado David Mairal o Javi Urrea que se unirán al equipo en breve.

Según el calendario de la pretemporada el Jacetano quiere iniciar los partidos amistosos el día 8, pero aún no tienen rival. Después, el día 15 jugarán en Tardienta y el 16 en Castiello ante el Huesca de Liga Nacional Juvenil. El día 22 jugarán en Pamplona ante el San Juan y el 23 la puesta de largo en Jaca ante la SD Huesca. Además hay un compromiso con el Biescas, por lo que se podría jugar otro día con el equipo pelaire.

Uno de los jugadores más veteranos del equipo jaqués, Nacho Ascaso, ha vuelto a los entrenamientos con muchas ganas, y es que la temporada pasada una lesión en los abductores lo dejó fuera prácticamente todo el año, tan sólo pudo jugar el último mes, y tocado. Ahora, Nacho evoluciona bien, y de momento, tal y como él mismo ha explicado, ‘las sensaciones son buenas, aunque es pronto’. Ascaso también ha comentado que ‘la pretemporada va a ser fuerte y seria porque tenemos que empezar la competición sacando los tres puntos ante el Valdefierro’.

Aunque aún queda un mes, y ahora los esfuerzos se centran en la pretemporada es cierto que una vez publicado el calendario todos fijaron sus objetivos en el Valdefierro, y después, como ha dicho Chemi, ‘semana a semana’.

Comentarios