Economía y negocios

Nuevo curso de administrativo contable para los desempleados del Cinca Medio

El próximo 17 de agosto se abre el plazo de preinscripción para el curso de administrativo contable que impulsa el Área de Desarrollo y la Secretaría de la Comarca del Cinca Medio en el marco del programa “Iniciativas de Formación y Empleo para las entidades locales de la provincia de Huesca” (2008-2010). Se trata de unos cursos destinados a personas desempleadas e inscritas en el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Huesca. Los interesados cuentan con 15 plazas y tiempo para preinscribirse hasta el 4 de septiembre en la sede de la Comarca (avda. del Pilar, 47 de Monzón) o en los ayuntamientos mediocinqueños.

En este nuevo curso, después de las experiencias en formación de administrativos comerciales y de hosteleros, los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre contabilidad. En una primera fase se impartirán contenidos teóricos a lo largo de 150 horas. Entre los temas que se tratarán, entorno empresarial, aplicaciones ofimáticas (Excel, Access, Internet y correo electrónico), gestión administrativa (contabilidad, facturación y control de stocks y aplicación informática de gestión contable y comercial integrada) y formación complementaria (fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social, fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, orientación laboral y sensibilización medioambiental). Tras la fase teórica, los alumnos acceden a otras 150 horas de prácticas laborales, que desarrollarán en las empresas y comercios que colaboran con la Comarca del Cinca Medio.

Se puede obtener más información y aclarar dudas en el teléfono 974 415 973 o en el correo electrónico administracion@cincamedio.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00