Cultura y sociedad

Fiestas en Santalecina en honor a San Salvador

Este jueves 5 de Agosto, regresan las fiestas patronales al Cinca Medio. La localidad de Santalecina se viste de fiestas para honrar a su patrón San Salvador, con un variado programa de actos que se prolongarán hasta el lunes día 9.

Las fiestas comienzan con el pregón a cargo de José Antonio Adell, a las 9 de la noche, al que seguirá un pasacalles con la charanga “Los del Cinca” y una cena popular, para concluir con disco móvil y karaoke, a partir de las 12 de la noche. Antes, desde las 10 de la mañana, los niños podrán disfrutar de hinchables en el parque, a lo largo de toda la jornada.

El viernes a las 12, se oficiará una misa en honor a San Salvador. A continuación, vermut en el salón cultural, y ya por la tarde, carrera pedestre, sesión de baile a cargo de la orquesta Tangara, y disco móvil a partir de las 4 de la mañana.

El sábado 7 de Agosto, amanecerá con un recorrido de caza local a las 9 de la mañana. Por la tarde, ronda jotera a cargo de Paco La Sierra, y por la noche, protagonismo de la música, con la sesión de baile a cargo de la orquesta Amarcod y disco móvil.

Ya el domingo, los actos festivos se concentrarán por la tarde. A las 5 torneo de butifarra, a las 6 gymkhana infantil, a las 7 pica pica para la 3ª Edad, y a las 9 de la noche, sesión de baile de tarde y noche a cargo de la orquesta Tatuaje.

Durante el baile habrá concurso de disfraces.

Por último el lunes 9 de Agosto, las fiestas de Santalecina se despedirán con paint ball, pasacalles, magia para niños, reparto de bocadillos para todo el pueblo, baile con la orquesta Stresband, y traca final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00