La forma más económica de pasar las fiestas es hacerse socio de peña

Las Peñas de la ciudad han presentado su programación conjunta para estos próximos días. El saludo al santo, las vaquillas, la becerrada, las carreras de burros, el descuento en el abono de los toros en un 40% y este año la novedad de los encierros infantiles serán algunos de sus actos más destacados. Los precios, económicos como siempre, serán de: 25€ para adultos, 15 para los socios juveniles y 10€ para los infantiles.

Como en años anteriores las peñas ocuparán su recinto junto al palacio de congresos mirando de reojo al tiempo y a la tan temida crisis. En relación con este asunto las peñas han indicado que no están de acuerdo con la ubicación pero que seguirán trabajando para que este espacio se convierta en punto de referencia durante las fiestas laurentinas.

En esta ocasión se ha querido lanzar un mensaje claro” la forma más económica de pasar las fiestas es hacerse de peña por los descuentos que ofrecen”.

La becerrada a beneficio de las peñas se realizará el día 14 de agosto. En esta ocasión le corresponderá el turno de enfrentarse a las reses a dos socios de la Zoiti y de la Alegría Laurentina.

Otro de los puntos fundamentales que han diseñado estas asociaciones para estos días es la zona de ocio juvenil, un espacio que estará abierto en el recinto de peña desde las 20 horas hasta las 23 horas y en el que los jóvenes podrán disfrutar de buena música, videojuegos en pantallas gigantes y todo ello sin alcohol. Un tema en que las peñas están trabajando para evitar “imágenes no deseadas”.

Las peñas también han reivindicado que las fiestas se viven de blanco y verde y no otros colores como se plasman en la mañana del día 9 de agosto.

Este año uno de los momentos más emotivos se vivirá en la Plaza de San Lorenzo en la mañana del día 9 de agosto cunado se coloque la pañoleta al santo. Este acto correrá a cargo de la peña “Los que Faltaban” que ha elegido a María Paz y José Luis Rubió, hijos del recién fallecido ex alcalde de la ciudad y ex presidente de la peña, para la colocación de la pañoleta al santo.

Comentarios