Deportes

Doscientos atletas inscritos en el Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

El club de atletismo Barbastro confirmaba que el “ritmo de inscripciones va muy bien” puesto que hasta momentos el número de inscritos alcanza los doscientos participantes, en esta prueba que este año es campeonato de Aragón y una de las carreras preparatorias del maratón de Zaragoza. La prueba tendrá lugar el 26 de septiembre a las 18´00 horas y la organización espera llegar a los setecientos atletas.

Es una carrera ligada a la Denominación de Origen del Somontano que ha colaborado de manera importante con el club barbastrense. Además, supone una acción promocional paralela, del territorio y del vino del Somontano.

El Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” está incluido en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el circuito está homologado y las marcas conseguidas por los atletas federados en esta prueba son oficiales.

En la edición del año pasado, los atletas del Hinaco Monzón, Xavi Caballero y Nuria Sierra, fueron los vencedores. Caballero invirtió un tiempo de 1h07’13” y Sierra, 1h27’53”. Javier Mariño (1h 09´44”, Hinaco Monzón) y Carlos Oriach (1 h10´41”, HInaco Monzón) entraron en segunda y tercera posición. En féminas, Mª José Gallardo (1h 28´47”) y Mª Del Carmen Peña (1h 31´04”) fueron segunda y tercera en la carrera. Xavi Caballero y Nuria Sierra fueron los primeros aragoneses, y José Ruiz Gómez y María Llorens los primeros atletas de Barbastro.El club de atletismo Barbastro con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro prepara para el próximo 22 de agosto la primera edición del “10 km Nocturno Fiestas de Barbastro”. El circuito partirá del Paseo del Coso a las 21 horas y recorrerá las calles barbastrenses General Ricardos, Corona de Aragón y la avenida de la Estación, adentrándose también en la Institución Ferial de Barbastro.

El “10KNB” se distingue de esta otra competición en su carácter rápido y nocturno. Se estima un tiempo máximo para recorrer el recorrido de una hora y cuarto, pero un corredor de elite podría realizarlo sin problemas en poco más de media hora. Para los participantes de la media maratón, que este año es la sede del Campeonato de Aragón, la inscripción será gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00