Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

La VI Perarrúa-Besians-El Mon estrena recorrido

El VI Circuito de BTT de La Ribagorza que promueve el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza se reanuda este domingo, 2 de agosto, con la disputa de la VI Prueba BTT Perarrúa-Besians-El Mon, organizada por el Ayuntamiento de Perarrúa y el SCD de La Ribagorza, que este año presenta atractivas novedades.

La principal novedad es el cambio del circuito, en el que ya se habían realizado modificaciones en anteriores ediciones. Con el fin de fomentar la participación, y favorecer el espectáculo, los organizadores han establecido un circuito de 15,5 kilómetros al que los corredores deberán dar varias vueltas en función de las categorías en las que participen.

El nuevo trazado sale de Perarrúa, donde también estará situada la meta, y pasa por Besians y por el alto de El Mon, antes de regresar al punto de partida. Los participantes en categoría élite, sub-23 y master 30 deberán dar dos vueltas al circuito, hasta completar 31 kilómetros, mientras que los ciclistas del resto de categorías sólo darán una vuelta.

La salida de la prueba está prevista para las 10.30 horas. Dos horas antes se abrirá la oficina permanente donde se podrán recoger los dorsales y, aquellos que no lo hayan hecho, tramitar sus inscripciones hasta media hora antes del inicio de la prueba. A las 10 se cerrarán las inscripciones y a la hora prevista se dará el comienzo de la prueba. El cierre de control está previsto para la una de la tarde y media hora después tendrá lugar la entrega de premios y un aperitivo para todos los participantes.

Como todas las pruebas del VI Circuito de BTT de La Ribagorza, la VI Perarrúa-Besians-El Mon es una carrera popular y está abierta a corredores de todas las categorías, desde infantiles hasta master 60, pasando por cadetes, júnior, sub-23, élite, féminas y master 30, 40 y 50.

Los organizadores repartirán casi mil euros en premios, además de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría. Así, los participantes en las categorías élite, sub-23 y master 30 se repartirán 430 euros a razón de 150 el primero, 100 el segundo, 80 el tercero, 60 el cuarto y 40 el quinto. Los veteranos –master 40, 50 y 60- podrán optar en conjunto a 300 euros: 100 al primero, 80 el segundo, 60 el tercero, 40 el cuarto y 20 el quinto. Las féminas tendrán 240 euros en premios: 100, 80 y 60 para las tres primeras. Además, los tres clasificados en las categorías infantil, cadete y junior en su conjunto se llevarán vales por valor de 60, 40 y 20 euros en Ciclos Salamero de Graus.

Las inscripciones se pueden tramitar de forma anticipada o cumplimentarlas el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del inicio de la carrera en la secretaría situada en la plaza de Perarrúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00