Actualidad

El Ayuntamiento de la Puebla de Castro informará a sus vecinos a través del móvil

El Ayuntamiento de la Puebla de Castro informará a los vecinos a través del móvil mediante envíos de mensajes SMS. Para realizar este servicio se ha activado la plataforma de la empresa Comunic@rte, con sede en Monzón. El objetivo con el envío de mensajes a través del móvil es comunicar los hechos relevantes que afecten de forma directa a la población en el día a día; desde incidencias de servicio (cortes de agua, luz, recibos…) hasta actos lúdicos (fiestas, jornadas culturales…).

Con la plataforma se tendrá así un servicio activo e inmediato en caso de situaciones especiales, (con prioridad si son de riesgo, como podrían ser incendios, grandes tormentas o cualquier otra situación anómala que pudiese darse).

Durante la época estival, momento en el que numerosos vecinos de la Puebla regresan a su población natal para disfrutar de sus vacaciones, se está aprovechando para recopilar los números de contacto y organizar la base de datos.   

El alcalde de la localidad, Javier Altemir Fantova, ha señalado la eficacia que esperan del servicio “al ser una comunicación directa y personalizada con los vecinos que faciliten su número de móvil; tanto para los que viven habitualmente en la Puebla como para todos aquellos que teniendo vivienda residen en otras ciudades”. Este servicio es complementario a la web municipal, que desde su puesta en marcha ha obtenido una respuesta muy positiva.

Dadas las numerosas posibilidades que ofrece el medio y la evolución que llevan implícitas las nuevas tecnologías,  no se descarta en el futuro activar nuevos servicios que ya incorpora la plataforma Comunic@rte (buzón de sugerencias y reclamaciones, alertas detectadas por los habitantes etc.) que facilitan la interactividad entre los ciudadanos y el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00