Actualidad

Los hermanos Damus llegan para reforzar a Cosehisa Monzón

Uno de los equipos más longevos de la Liga EBA, Cosehisa Monzón, presentaba en la mañana de este viernes a sus dos nuevas incorporaciones para la nueva temporada. Se trata de los hermanos Richard y Carl Damus, ambos procedentes de Florida en donde se han formado en categorías inferiores hasta dar el salto a las universidades de Troy State y Bakersfield

Tras su paso por equios universitarios en los Estados Unidos, los dos hermanos, que casi siempre han llevado una carrera muy similar, recalaban en Quintanar, equipo de 1º Nacional en donde jugaron durante la pasada temporada 2008-2009. Durante el pasado mes de junio, los dos hermanos también disputaban la Barnaball Summer que se celebra en la ciudad condal y en donde Carl Damus era elegido dentro del cinco ideal y mejor jugador interior.

Richard es un alero de gran capacidad atlética que le permite defender a tanto a aleros móviles como fuertes, imponer su uno contra uno en ataque y conseguir acciones de gran espectacularidad. Además de su capacidad para el salto, las dotes como tirador, especialmente de tres puntos, han sido la otra de de sus señas de identidad a lo largo de toda su carrera. Por su parte Carl es un cuatro de gran corpulencia que domina las pinturas. Duro, capaz de correr el campo, de amenazar con su tiro de cinco metros o poner el balón en el suelo, donde realmente marca diferencias es cerca de los aros. No tan explosivo como su hermano pero también espectacular y altamente efectivo. En Barnaball demostró que puede ser una de las sensaciones de la liga.

En pleno proceso de adaptación a Monzón, seguirán con Jorge Serna unas sesiones previas de preparación física y técnica durante semana y media con anterioridad al comienzo de la pretemporada de COSEHISA. Su estancia en Quintanar(Cuenca) durante cinco meses ya ha facilitado su conocimiento de costumbres, idioma básico y perfil del baloncesto español.

Estos dos jugadores se añaden a una plantilla de la que sólo quedan Raúl Espinal, Andrés Tezanos y el montisonense, Dani Peruga, como únicos supervivientes del Cosehisa de la pasada temporada. El próximo día 17 de agosto el conjunto, dirigido de nuevo por Serna iniciará sus entrenamientos de cara a la nueva temporada que comenzará el 27 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00