Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Arranca la XIII Semana Cultural de Hoz de Barbastro

La Asociación Cultural "La Paloma" de Hoz de Barbastro organiza un año más la semana cultural de la localidad, que este 2009 llega a su XIII edición con una serie de actos que arrancan este lunes a las 20.00 horas con un taller de modalismo estático (maquetas de camiones a escala) dirigido por Luis Vigo.

Las actividades continuarán el martes a las 20.00 horas con una charla coloquio dirigida por el periodista Eduardo Ramírez, quien hablará de la Historia del periodismo, así como de diferentes anécdotas que le han ocurrido a lo largo de toda su trayectoria profesional.

El miércoles, 5 de agosto, las actividades continuarán con otra charla coloquio, en esta ocasión a cargo del Doctor en Historia, D. Martín Ibarra, quien hablará de la historia de Hoz de Barbastro a comienzos del siglo XX.

La siguiente charla coloquio será a la misma hora el jueves, día 6, bajo el título "Por un consumo sostenible", a cargo de los técnicos de la Comarca del Somontano.

El viernes, 7 de agosto, tendrá lugar una de las actividades más esperadas por los habitantes de esta localidad: cena tradicional de tortilla de patata, que cuenta con la colaboración de todos los vecinos y que será a partir de las 21.30 horas. Amenizará la velada el Dúo Albera.

Al día siguiente se desarrollará una salida cultural a Castejón del Puente, donde se visitarán las Trincheras, Calzada romana y el Centro de Interpretación de las vías de comunicación.

Además, este mismo día tendrá lugar la jornada gastronómica, que arrancará a las 20.30 horas con la entrega de platos del concurso gastronómico y que finalizará con otra cena, en este caso a las 22.30 y en la que se probarán los platos del concurso.

El final de esta semana cultural llegará el domingo, 9 de agosto, con una fiesta infantil de la espuma a las 18.00 horas, tras lo cual tendrá lugar una gran chocolatada con torta, y a las 20.00 horas teatro, de la mano del grupo "La Cardelina" que interpretarán "¡Que me divorcio!", obra escrita por D. Luciano Puyuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00