Actualidad

El Juzgado confirma la readmisión en el cuerpo de cuatro policías locales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso de súplica presentado por dos agentes de la Policía Local de Huesca contra la readmisión de los cuatro policías que fueron cesados de sus puestos al ser anulada la oposición en la que obtuvieron su plaza. De esta forma, la Justicia da la razón al ayuntamiento oscense y confirma la readmisión en sus puestos de los citados agentes.

Con fecha 23 de julio de 2009, una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo desestima el recurso de súplica presentado por dos agentes contra el decreto de alcaldía que reincorporaba en sus puestos a los policías que habían sido cesados después de que el TSJA anulara la oposición en la que habían obtenido su plaza.

Los cuatro agentes que quedaron fuera de la Policía Local entraron de nuevo en el cuerpo el pasado mes de mayo, después de que Fernando Elboj firmara el decreto de admisión. Los agentes estaban cesados desde el pasado 16 de febrero, cuando se hizo efectiva la sentencia, pero recurrieron su cese como funcionarios ya que ellos sí pasaron la oposición correctamente, sin embargo, fue un fallo administrativo el que les llevó a esta situación.

Recordamos que los hechos se remontan a 2005, cuando se convocaron oposiciones para dos plazas de Policía Local. Durante el proceso de selección se amplió el número de plazas hasta ocho, seis más de las asignadas en un principio. Estas seis plazas, por tanto, no estaban en un principio en el presupuesto municipal, pero se añadieron. El problema está que se asignaron estas plazas antes de que el presupuesto hubiera sido aprobado definitivamente.

Se publicó la lista de aprobados tres días antes de que terminara el período de exposición pública para aprobar definitivamente los presupuestos municipales. Son cuatro, porque dos de los agentes que la obtuvieron en estas oposiciones lograron plaza en Zaragoza en otras oposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00