Actualidad

Oferta de cursos sobre nuevas tecnologías

La oferta de cursos de formación para el empleo, comenzará a partir del mes de septiembre y se integrará en las actividades de la Red de Telecentros de la provincia. La iniciativa ha sido impulsada por las tres diputaciones provinciales y el Gobierno autónomo e incluye más de cuarenta propuestas formativas.

En total son 42 cursos de 100 y 175 horas de duración, en los que se tratarán temáticas de ámbitos como el medio ambiente, gestión empresarial, informática, asuntos sociales o turismo, entre otros. La modalidad para impartir la formación es mixta y se combinará teleformación con sesiones presenciales y prácticas. La mayor parte de las clases se realizarán a distancia vía Internet, desde telecentros o cualquier ordenador con acceso a la red.

Estas actividades formarán parte del programa formativo de la Red de Telecentros que se desarrollará a partir de septiembre y cuya finalización está prevista para el mes de abril El curso lo impartirán cuatro técnicos que se encargarán de coordinar el programa de formación en los telecentros de la provincia altoaragonesa. En cada curso podrán participar hasta 30 alumnos.

La Comisión de Nuevas Tecnologías ya ha dado el visto bueno a este convenio para el desarrollo de acciones de promoción de la teleformación en las zonas rurales.

Los cursos tratarán temas relacionados con la informática, como el de Empresas en Internet; Contabilidad informatizada; Elaboración de catálogos comerciales o Gestión informatizada de explotaciones agrarias. También habrá vinculados al ámbito social como el de Animador sociocultural, Calidad en la atención al cliente o Cuidador de personas dependientes. Con respecto al sector medioambiental algunos ejemplos son el curso de Gestión de espacios forestales y paisajísticos destinados al ocio, el de Cría y reproducción de caracol o el de Producción ecológica. Además se impartirán cursos de inglés, enología, diseño de interiores y otros vinculados a la gestión empresarial como el de Franquicias, Facturación o el de Habilidades directivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00