Economía y negocios

El futuro de Panticosa Resort y Margas Golf reúne de nuevo a sindicatos y consejero de Industria

Este lunes en Biescas el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, mantiene una reunión con los representantes sindicales del Comité de Empresa de Panticosa Resort y Margas Golf de Sabiñánigo para hablar de su futuro. Este es el segundo encuentro entre ambas partes y sin la presencia del grupo Nozar propietario de los complejos hosteleros. El citado departamento del Ejecutivo Aragonés ha mantenido conversaciones los últimos días con el citado grupo empresarial, de cara a conocer sus intenciones para después del verano.

Recordemos que en la segunda quincena de junio realizaron una reunión conjunta entre los agentes sociales y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, cuyo titular, Arturo Aliaga, afirmó que “había siete operadores interesados en explotar el Panticosa Resort, y Margas Golf, pero conociendo las intenciones y propuestas de sus actuales gestores y propeitarios ”.

Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores consideraban necesario antes de finalizar el mes de julio el llevar a cabo una reunión a tres bandas entre los representantes de Nozar, el Gobierno de Aragón y los sindicatos. En la misma se pretendí conocer los planes de Luis Nozaleda con relación al Balneario de Panticosa y el Hotel Margas Golf, de los que dependen más de 135 trabajadores por la aplicación de un ERE. El grupo está buscando un gestor desde que a principios del mes pasado Vincci Hoteles anunciase que cesaba en su gestión.

El Panticosa Resort da trabajo a 130 personas y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Se compone de dos establecimientos, el Gran Hotel, un 5 estrellas Gran Lujo con spa termal exclusivo para sus clientes, y el Hotel Continental, de 4 estrellas. Entre ambos rozan las 300 habitaciones. A ellos se unen el Balneario Termas de Tiberio, de 8.500 metros cuadrados, y un casino, entre otros servicios. Con Margas Golf, se esta trabajando con los compromisos que se tienen y en esa línea “esta la continuidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00