Eliseo Martín se juega el billete para el Mundial de Berlín en el Campeonato de España

Eliseo Martín , Osaka

Eliseo Martín, Javier Gazol, Felipe Carnicer, Dani Martí, Elián Périz y Marisa Casanueva completan la relación de atletas de la provincia que participan durante este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto en Barcelona. La cita más importante de la temporada y en la que los seis parten con diferentes objetivos. Sin duda que el que más se juega es Eliseo Martín que, a pesar de la lesión que sufre, intentará luchar por el título en los 3.000 obstáculos que ya consiguió el año pasado y además asegurar su plaza para el Mundial de Berlín. También puede tener opción a las medallas Elián Périz en el 800 femenino.

Eliseo, que continúa con sus molestias provocadas por la inflamación de tendón en la zona de la ingle, una pubalgia que le causa un fuerte dolor al saltar las vallas, ha realizado unos magníficos entrenamientos a lo largo de esta semana tras tener que retirarse el pasado sábado en el Meeting de Barcelona. Por este motivo, tanto el atleta como su entrenador Fernando García Herbera “Fondy”, se muestran ilusionados y confiados de cara al Campeonato de España donde esperan amarrar la participación en el Mundial de Berlín.

El montisonense entrenaba este pasado miércoles anestesiado lo que le permitía arriesgar más en sus series al no sentir dolor alguno. El jueves fue infiltrado y si el sábado en la competición siguiera con molestias volvería a optar por la anestesia. Tanto Eliseo como Fondy son conscientes de que en esta ocasión hay que dar el todo por el todo y aunque ambos preferían no optar por la infiltración hasta la cita de Berlín, han decidido adelantarlo para llegar con las máximas garantías al Mundial.

Por su parte, Felipe Carnicer correrá el 1.500 con el objetivo de hacer un buen papel. Dani Martí ha sido repescado en altura a pesar de no tener la mínima de 2.10 y acude con una mejor marca de 2.08 y Javier Gazol vuelve a competir con 5.36 en pértiga en busca de un buen campeonato que le permita recuperar buenas sensaciones.

En cuanto a las chicas, Elián Périz puede tener opciones en el 800 ml, si bien las medallas estarán muy caras. Para Marisa Casanueva el acudir a un campeonato de España es todo un premio y estará en el 1.500 femenino. No participa finalmente Kanbouchia Soud en el 5.000 ml, aunque está inscrita.

Comentarios