Actualidad

Arrancan los actos preliminares de las fiestas de San Lorenzo en Estadilla

Este lunes, 3 de agosto, arrancan en Estadilla los actos preliminares de las fiestas en Honor a San Lorenzo con una marcha nocturna de luna llena a la ermita de la Carrodilla. La salida tendrá lugar a las 21.00 horas desde el Portal del Sol.

Las actividades continuarán el martes, 4 de agosto a las 22.00 horas con el tradicional homenaje a la vejez en la pista del Colegio Joaquín Costa con la actuación del Grupo de Danza Moderna de Estadilla y la Banda de Graus.

El miércoles, día 5, cine de verano en la pista del Colegio Joaquín costa con la película “La montaña embrujada”

Las actividades preliminares finalizarán el jueves, 6 de agosto, con diferentes torneos de baloncesto a lo largo de la jornada y un concierto de rock con la actuación de Nómadas del Rock.

Aunque estas actividades ya son puramente festivas, el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, afirma que las fiestas “propiamente dichas” no arrancarán hasta el viernes, 7 de agosto.

Tal y como destaca Facerias, todo comenzará con el chupinazo y el pregón, pero previamente, el mismo viernes a las 12.00 tendrá lugar el volteo de campanas, tras lo cual se llevará a cabo el campeonato de natación. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, campeonato de guiñote y, posteriormente, finales de los torneos 3x3 de baloncesto.

El chupinazo y el pregón tendrán lugar a las 20.00 horas en el Portal de la Fuente y estará amenizado por la Charanga “Los Helvéticos Show”. Tras esto, a las 22.00 horas, pregón oficial de fiestas a cargo de Itziar Miranda y Manuel Baqueiro.

Una de las novedades de este 2009 será la eliminación del festejo taurino, pese a ello no se dejarán de hacer actos tan tradicionales y relacionados con el mundo del toro como la suelta de vaquillas o el reparto del guiso de toro.

Sumados a todos estos actos, también tendrán lugar juegos y talleres infantiles, campeonatos de paintball y de ajedrez, diferentes sesiones de baile y la Santa misa y Procesión en honor a San Lorenzo, amenizada por la Banda de Falset y la Rondalla “Nobleza Baturra”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00