La Litera celebra su concurso de pintura rápida con más de 20 participantes

Enric Besora, de Bergua, obtuvo la victoria en el IV Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera que se celebró en Camporrells. La segunda posición fue para Joan Vila, mientras que a continuación finalizó Magda Serrando, Joan Espax y Néstor Sánchís. En total, fueron 22 de artistas los que tomaron parte en este certamen.

El IV Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera fue organizado por la propia Comarca y el Ayuntamiento de Camporrells y contó con el patrocinio de Autocars Gamon y MET (Muntatges Electrics Teixido, S.L.).

La coincidencia del certamen con las Fiestas Mayores de la localidad permitió además que numeroso público disfrutara durante la mañana de todas las creaciones que los artistas realizaron. La belleza del municipio y de su entorno facilitó la tarea a los artistas quienes pintaron cuadros de gran calidad.

A partir de las 17.00 horas se repartieron los premios con la presencia, entre otros, del presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell y el consejero delegado de Cultura de la Comarca, Andrés Aguilar, además de representantes del Ayuntamiento de Camporrells y de los patrocinadores.

Chauvell destacó que este cuarto certamen supone ya una consolidación de esta propuesta cultural que tiene un carácter itinerante y de apuesta porque pueda ir celebrándose en toda la Comarca. Asimismo, el consejero de Cultura valoró de forma muy positiva el nivel de participación y el nivel de la pintura creada.

Por su parte, el teniente de alcalde de Camporrells, José Guillén, consideró un acierto la celebración de este concurso de pintura rápida en su municipio.

Las obras pintadas podrán contemplarse hasta el 16 de agosto en una exposición que se llevará a cabo en el Local Social de Camporrells e incluso podrán adquirirse en esta muestra algunos de los cuadros. De hecho, tras la entrega de los premios ya se adquirió alguna de las obras no premiadas.

Comentarios