Deportes

Asier Zengotitabengoa renueva por el Lobe Huesca

La Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas de Huesca y el jugador Asier Zengotibabengoa han llegado finalmente a un acuerdo mediante el cual, el joven alero de 21 años de edad, volverá a la disciplina del Lobe Huesca en la próxima temporada. La seriedad y el trato del club peñista durante la pasada temporada y la ciudad de Huesca han pesado en la decisión final, a pesar de tener el jugador ofertas de categorías superiores.

Asier llegó a Huesca iniciada la pasada temporada cedido por el Iurbentia Bilbao Basket cuajando una notable temporada y dejando un buen sabor de boca tanto en los aficionados como en el seno de la Junta Directiva del Club peñista. Según José Manuel Rincón, presidente de la entidad deportiva, “Asier ha sido uno de nuestros objetivos desde que finalizó la pasada temporada y finalmente hemos llegado a un acuerdo. El año pasado nos dejó muy satisfechos con su rendimiento en la cancha, así como con su trato personal”.

Puestos en contacto con el joven jugador alavés que se encuentra descansando en Londres, ha manifestado sentirse muy satisfecho con seguir en el Lobe Huesca. “Vuelvo con mucha ilusión, ha señalado, ya no solo por seguir defendiendo la camiseta del Peñas sino por el buen sabor de boca que me dejó la ciudad de Huesca”. Asier, que durante estas últimas semanas ha recibido ofertas de clubes, incluso de categoría superior a la del Lobe Huesca, confiesa que cuando la directiva peñista le ofreció la posibilidad de seguir en Huesca, “no me lo pensé dos veces. El club es muy serio y trabajador, la ciudad me gusta y la afición me ha tratado muy bien. Todo esto es lo que ha pesado más en la balanza”. En cuanto a lo que espera de la próxima temporada, solo cabe un pensamiento, “jugar bien, seguir disfrutando del baloncesto y conseguir ocupar una de las plazas en los play off de ascenso; una espina clavada de la pasada temporada”.

Para Ángel Navarro, nuevo entrenador del Lobe Huesca, Asier es un jugador con futuro y con muy buenas condiciones. “Se trata de un buen alero alto que puede llegar a defender muy duro y con el que deberemos entrenar fuerte para mejorar su tiro exterior”.

Asier y Navarro coincidieron en un campus de verano, si bien solo pudieron tratarse por espacio de dos días ya que el vitoriano tuvo que abandonarlo como consecuencia de una enfermedad. Asier Zengotitabengoa se une a los fichajes de Chus Aranda y Jorge Lafuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00