Actualidad

Presentación de recuerdos en el 40 aniversario de las mairalesas

Uno de los actos de mayor tradición del pórtico laurentino es la presentación de las mairalesas de los barrios y las Peñas Recreativas. El Palacio de los Deportes albergaba la noche de este sábado el acto de imposición de bandas a las 28 mairalesas de este año. Por segundo año consecutivo, la música laurentina era la protagonista gracias a la Banda de Música de Huesca, presente en el acto y muy aplaudida por el público.

A las 22’30 horas, en el Palacio de los Deportes comenzaba el acto para presentar oficialmente a las 28 mairalesas de este año. Las chicas, vestidas de impecable blanco, mostraban en sus caras la emoción. Las primeras en subir al escenario eran las mairalesas de las Peñas, posteriormente lo hacían las de los barrios, las concejalas del ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas y Lourdes Plana, les colocaban la banda y les entregaban un ramo de flores.

Las 25 mairalesas del año anterior daban el relevo, no sin cierta pena, a las nuevas reinas. Este año además se está de enhorabuena porque no falla nadie, en total son 28. Situación que ha alegrado por recuperar una figura que en los últimos años ha pasado por momentos difíciles.

La música estaba a cargo de la Banda de Música de Huesca. Dirigida por el Maestro Sampériz, tocó algunas de sus melodías más conocidas, dando especial énfasis a los acordes laurentinos, casi la totalidad de los 60 músicos que la componen estaban presentes en este acto.

El acto de imposición de bandas a las mairalesas abre el pórtico laurentino. La ciudad tiene por delante unos días de intensa actividad hasta el inicio de las fiestas de San Lorenzo, el próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00