Clausura del curso internacional de Ensemble XXI en el Conservatorio de Monzón

Del 27 de Julio al 2 de Agosto, Ensemble XXI, ha organizado un nuevo Curso de Verano en la localidad literana de Peralta de la Sal. A él acudían varios profesores de alto nivel que han estado a disposición de los 80 alumnos que durante esto días buscaban mejorar y perfeccionar sus conocimientos. El curso está dirigido por José Antonio Chic, director de la Orquesta Ensemble XXI. como clausura del mismo, este domingo 2 de Agosto se realizaba un concierto de despedida en el Auditorio San Francisco de Monzón a partir de las 4 de la tarde a cargo de los propios alumnos de este curso internacional

Además, al margen de todas las actividades propias del curso como pueden ser las musicales, los alumnos también han podido disfrutar de tiempo de ocio y actividades alternativas. José Antonio Chic, director de Ensemble XXI y de este curso internacional se mostraba muy satisfecho de cómo había transcurrido todo y apuntaba que “el objetivo es que los chicos mejoren en calidad musical y también formales como personas”

Ensemble XXI es una formación nacida al amparo del Conservatorio Profesional de Música, que ha publicado “Leyenda Irlandesa”,“Niebla”,“El Bosque Encantado”, “Retratos del Mar” y “Secretos de Papel”.

Para este curso, el claustro de profesores está formado por Ane Matxain, en el violín (1er. Premio del Conservatorio de París. Concertino de la Orquesta Nacional de España); Vicente Alamá, en la viola (Graduado por la Universidad de Münster en Alemania y Viola co-principal de Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.Profesor de repertorio orquestal en la Universidad de Oviedo); Juan Pérez de Albéniz, en el violoncello (Graduado por el Conservatorio de Ámsterdam. Miembro de la “Ámsterdam sinfonietta); Luis Cojal, al contrabajo (1er. Premio Nacional de Cuba “Amadeo Roldán”.Catedrático del Conservatorio del Liceo y Profesor del Curso Internacional de Capbreton en Francia); y varios profesores más, hasta completar un claustro de 10 profesores. Además Chic apuntaba la facilidad que siempre encuentran en Peralta de la Sal, en la que encuentran sobre todo lo más necesario para el estudio de la música que es “ el silencio y la tranquilidad que hay en la localidad”. “Estamos encantados con Peralta” finalizaba.

Comentarios