Sociedad

La "Muestra Gastronómica" y el festival "Vino Somontano" superan todas las cifras de ediciones anteriores

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano realizaba un balance muy positivo de la X edición del festival puesto que las cifras de este año superan ampliamente todas las ediciones anteriores tanto en la Muestra Gastronómica como en la presencia de público en las actuaciones.

En la Muestra Gastronómica se servían 70.000 vinos y tapas, un 11 % más que en la edición del año pasado, mientras que 13.000 personas asistían a los conciertos, cifra que se incrementaba respecto a años anteriores, a pesar de la suspensión del concierto del grupo El Sueño de Morfeo debido a la lluvia. La Denominación de Origen Somontano procederá a partir del próximo martes, 4 de agosto, a la devolución del importe de las entradas del concierto. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, se muestra satisfecho de la “excelente respuesta del público”.

En el apartado artístico, el cantautor venezolano, Carlos Baute, inauguraba el festival con el concierto “Elígeme”, mientras que en la segunda jornada “Brillantina” recreaba la película “Grease”. La actuación del grupo El Sueño de Morfeo fue suspendida debido a la lluvia, y la Oreja de Van Gogh clausuraba las actuaciones del festival.

En la Muestra Gastronómica participaban veinticuatro restaurantes que presentaban la mejor gastronomía acompañada con los vinos de la D.O. Somontano. Se incrementaba el número de restaurantes respecto al año pasado y la distribución de carpas y la organización era idéntica a ediciones anteriores. Mariano Beroz destaca que Barbastro está despertando una “admiración en ciudades próximas y envidia sana” puesto que se han interesado en los detalles de la organización, y es para sentirse orgulloso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00