El Habib Bouali y Oihana Azkorbebetia ganadores de la Carrera Peña Canciás

El Habib Bouali, del Inter Zoiti de Huesca, se proclamó vencedor de la VII Carrera por montaña Peña Canciás de Fiscal, sumando un nuevo título al conseguido en la IV Carrera por montaña Peña Montañesa "A güella perdida". En las féminas se impuso Oihana Azkorbebeitia, de la selección de Euskadi, atleta que el año pasado obtuvo la tercera plaza en la Copa de España de carreras por montaña y que en septiembre participará en la Copa del Mundo, en Escocia. Ambos corrían por primera vez esta prueba. Un total de 79 corredores tomaron la salida de la plaza de Fiscal a las 9 horas, de los que siete eran mujeres.

El Habib Bouali, empleó 2h:17:00 y luchará para llevarse la I Copa Sobrarbe de Carreras por montaña. En la categoría absoluta masculina, tras El Habib Bouali, Kiko Navarro, del Club de Montaña de la Guardia Civil, con sede en Jaca, empleó 2h:20:10. En la pasada edición, se proclamó vencedor su compañero Luis Hernando, que este año no pudo competir a causa de una lesión. Navarro llevó el mando buena parte de la prueba hasta que fue superado por El Habib Bouali poco antes de alcanzar la cima. La tercera posición recayó en Pedro Etxeberría, del Club Indamendi de Zumaia, con 2h:23:41, con un buen resultado en su primera competición en tierras aragonesas.

La primera clasificada en la general y vencedora absoluta femenina fue Oihana Azkorbebeitia, de la selección de Euskadi, con un tiempo de 2h:53:15. La corredora del Límite Rural de Zaragoza, Mari Cruz Aragón se colocó en segunda posición con 3h:05:32 y Estela Sampedro, del Asamún de Hecho, conquistó el tercer lugar, con 3h:08:49.

En la modalidad de veterano masculino se impuso Jesús Sánchez, del GMS de Sabiñánigo, con 2h:31:14, seguido de Juan Carlos Lassa, del Club Montaña Aragón, con 2h:34:28. Entre las féminas, Reyes Valero, del UEC Tortosa se clasificó en primer lugar, con 3h:17:03, y Teresa Forn, del Running Team, obtuvo la segunda plaza, con 3h:10:01. Cabe recordar que el año pasado Forn ocupó la primera posición en la categoría. El primer local en cruzar la línea de meta fue Luis Rodríguez, de Lardiés, que invirtió 3h:22:32.

Los 79 atletas, dos menos que en 2008, que tomaron la salida ayer en Fiscal completaron un recorrido de 28 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1600 metros. Organizada por el Club de Montaña Peña Canciás y el Ayuntamiento de Torla, la competición resultó un éxito y se produjeron dos abandonos. Los corredores destacaron la correcta señalización del trazado y la belleza del paraje.

Comentarios