Actualidad

Monzón lleva a buen ritmo las obras del Plan Estatal de Inversión Local

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Monzón, Miguel Aso, reconocía a esta redacción que las obras que se financian con el Fondo Estatal de Inversión Local marchan a buen ritmo y espera que se finalicen la totalidad de las mismas antes de los plazos previstos. La única obra que todavía no ha comenzado es la adecuación de la calle trasera del Colegio Aragón aunque se prevé que lo haga en un breve espacio de tiempo

Las obras que más trabajo están dando son las de las calles Huesca y Sevilla ya que son calles muy prolongadas y además cuentan con el handycaap de tener que contar con ADIF para ciertos asuntos debido a la cercanía de las vías de tren, ya que estas se encuentran a unos 8 metros de distancia, aunque el concejal admite la buena disposición de la administración ferroviaria.

Además de todas estas obras, Monzón se encuentra realizando un buen número de actuaciones en sus calles y alrededores. Es el caso del Puente Viejo de Monzón, obra gestionada por la DGA y participada por el consistorio montisonense y que aseguran, va en plazo. Además Aso confirmaba que en unos meses está previsto que se inicien otras obras como pueden ser las de las calles Murcia, Penosa y Berenguer de Peralta, esta última dentro del plan ARI.

Cabe recordar que la Comisión de Gobierno aprobaba la adjudicación de las obras de las calles Huesca y Sevilla a la empresa PAOBAL, por 1.120.700 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y tres semanas, y las de Sosiles-Laplana a COSEHISA por 116.650 euros y un plazo de cuatro meses.

El pasado miércoles, la Comisión daba luz verde al resto de adjudicaciones:

Nuestra Señora de la Alegría, a PAOBAL, por 547.000 euros.

Finalización de la Escuela Infantil, a COSEHISA, por 594.000 euros.

Reforma del local para instalar la Oficina de Atención al Ciudadano (Ventanilla Única), a Raúl Segarra, por 86.600 euros.

Pavimentación de la calle Muret, a PAOBAL, por 211.600 euros.

Acondicionamiento del tramo de la acequia Paúles cercano al colegio “Aragón”, a PAOBAL, por 99.200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00