Actualidad

Aragüés del Puerto celebra sus fiestas

Desde este miércoles y hasta el sábado, la localidad jacetana de Aragüés del Puerto va a celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. El acto más importante de estas fiestas será el Festival del Paloteau con los Danzantes de Aragüés del Puerto, mayores y pequeños, que pretende dar a conocer más a fondo las tradiciones de la localidad.

Las fiestas de Aragüés han comenzado con el chupinazo y han continuado con varios actos, entre ellos la misa y el Festival de paloteau con los Danzantes de Aragüés del Puerto. Esta noche también habrá salida de cabezudos y cena de alforja en la plaza Mayor, seguida de discomóvil y baile del farolillo.

El jueves comenzará con un campeonato de ping-pong seguido de juegos infantiles por la tarde, exhibición de perros y salida de cabezudos, con desfile y baile de disfraces. También habrá sesiones de baile de tarde y noche amenizadas por el grupo Altamira y baile del farolillo en el descanso de la sesión de noche.

El viernes los actos empezarán a las cuatro de la tarde con un parque infantil de Karts, colchonetas y baño de espuma en la plaza Chiripas, También habrá campeonato de Guiñote, finales deportivas y salida de cabezudos acompañados por la Charanga de Tardienta. La noche del viernes también habrá sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta Scenic y tirada de bingo en el descanso de la sesión de noche.

El último día de las fiestas comenzará a la una de la tarde con una degustación de pastas y vino en la plaza Mayor, seguida de unas Jotas a cargo del Grupo Uruel y teatro infantil a cargo del grupo Encuentra Encuentros representando la obra “Los músicos”. Tras este teatro saldrán los cabezudos acompañados de nuevo por la Charanga de Tardienta, habrá sesiones de baile de tarde y noche, tirada de bingo, y la gran traca de final de fiestas que tendrá lugar a las cinco y media de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00