Actualidad

Arrancan las Fiestas en Santalecina en honor a San Salvador

Este martes día 4 de Agosto comienzan en Santalecina sus fiestas patronales que se prolongarán a lo largo de toda la semana con gran variedad de actos para que todos los vecinos disfruten de estos días festivos en honor a San Salvador.

Los actos festivos comenzarán el martes día 4 donde los niños son los protagonistas de este inicio con un parque infantil que podrán disfrutar por la mañana y por la tarde.

Ya a las 9.30 de la noche se leerá el pregón y a continuación la música de la charanga “Los del Cinca” amenizará un pasacalles por las calles de la ciudad en el que también se repartirá sangría. Al pasacalles le seguirá una cena popular seguida de karaoke y una discomóvil.

El miércoles 5, los actos se concentrán por la tarde, con una de las novedades del programa: una doble gincana. Primero los más pequeños, a las 5.30 de la tarde, y luego los adultos, a las 6.30, deberán mostrar sus habilidades en una serie de juegos, con el único objetivo de pasar una tarde de lo más divertida. Ya a las 8, habrá un pica pica a modo de homenaje para los mayores de Santalecina, con la colaboración de la asociación de mujeres Los Estribos. El grupo Recuerdos pondrá la banda sonora a la noche, en la que no faltará el bingo.

El jueves día 6, día del patrón, la primera cita será al mediodía, con una misa a las 12 que dará paso al vermú en el que colabora la asociación de mujeres.

Ya por la tarde, a las 6, turno para otro acto novedoso; un torneo de waterpolo en las piscinas de la localidad.

La orquesta Bronze ofrecerá una sesión de baile que incluye el concurso de disfraces para adultos. En el descanso, además del bingo, se entregarán los premios a los mejores ataviados para este concurso.

El viernes 7, la música copa el programa de actos. A las 6 de la tarde, todo un clásico; la ronda jotera con Paco Lasierra, que recorrerá las calles de la localidad a ritmo de bandurria y rimas alusivas. Ya por la noche, sesión de baile con Musical Altamira, el bingo y, para concluir, la discomóvil, que acompañará a los ‘madrugadores’ el resto de la velada.

El sábado día 8, la Sociedad de Cazadores de Santalecina ofrece su particular aportación a las fiestas, con la tirada al plato de carácter local. Será a partir de las 9.30 de la mañana. El tiro continuará por la tarde, a las 5 con el II Campeonato de Tiro con Arco. A las 8, cambio de tercio; vuelven los disfraces en el concurso infantil, en una fiesta amenizada por Infantiles El Timbre.

La música de la orquesta Tangara amenizará el resto de la tarde y de la noche, en doble sesión con bingo y baile del farolillo en el descanso y que continuará con la discomóvil.

Ya el domingo 9 de Agosto, se celebrará un acto de los más tradicional ya que se cumplen 25 ediciones de la carrera pedestre Memorial Ignacio Latorre Sanjuán que, este año, añade a la denominación oficial el nombre de su hijo, Ignacio Latorre Ollés. Por la noche, a las 10, se repartirán bocadillos en la plaza, con la colaboración de la asociación de mujeres, haciendo tiempo para la traca final de fiestas al filo de la medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00