Economía y negocios

El Gobierno de Aragón pide claridad a Nozar y destaca la responsabilidad de los trabajadores

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga ha mantenido en Biescas una reunión con los representantes sindicales del Comité de Empresa de Panticosa Resort y Margas Golf de Sabiñánigo para hablar de su futuro. Aliaga ha manifestado que “ se esta desde un principio en ayudar a la empresa a encontrar soluciones y continuidad en estos proyectos. Los trabajadores son extremadamente responsables y dispuestos a realizar sacrificios, como el que llevaron a cabo en su momento el año pasado, si existe una idea de continuidad”.

El consejero ha sido claro, “trabajadores y Gobierno de Aragón no nos sentimos ninguneados, pero sí con la sensación de no saber con claridad las intenciones del grupo. Es necesario que ponga sobre la mesa lo que tienen avanzado y las expectativas de futuro. Son momentos ya de hablar claro, si esta buscando soluciones al problema, ya que la parte social como institucional requieren de información, como las siete empresas que habían mostrado interés en estos proyectos, cuyos avances son lentos”.

Arturo Aliaga mediante correo electrónico, “ como viene haciendo últimamente”, va a dirigirse al grupo para transmitirles lo hablado en este encuentro de Biescas, "es necesario el sentarse con los trabajadores , ya que estos y el Gobierno de Aragón solos, no pueden dar soluciones aun problema que lo ha creado la empresa por las circunstancias que sean ”.

La presidenta del Comité de Empresa, Pilar Portero ha manifestado que “ en la actualidad entre Panticosa Resort y Margas Golf se cuenta con 130 trabajadores que están atendiendo a los clientes de ambos complejos”. Si les queda claro que “ el Gobierno de Aragón está poniendo todo de su parte. El silencio del grupo, crea incertidumbre y acabando con la paciencia de los trabajadores ya que no dice nada en concreto”.

Ante un posible ERE el día 31 de agosto “ no han comentado nada, en las escasas veces que se ha podido hablar con ellos. El día 13 julio se recibió la nómina de junio y hasta este momento no se ha producido el ingreso de la del pasado mes”.

Este ha sido el segundo encuentro entre ambas partes y sin la presencia del grupo Nozar propietario de los complejos hosteleros. Recordemos que en la segunda quincena de junio realizaron una reunión conjunta entre los agentes sociales y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, cuyo titular, Arturo Aliaga, afirmó que “había siete operadores interesados en explotar el Panticosa Resort, y Margas Golf, pero conociendo las intenciones y propuestas de sus actuales gestores y propietarios ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00