Deportes

Satisfacción en Hinaco Monzón por las medallas de Gazol, Eliseo y Élian Périz

Los atletas altoaragoneses han brillado este fin de semana en los Campeonatos de España absolutos de pista al aire libre que se han celebrado en Barcelona. Hinaco Monzón ha conseguido tres medallas, una de oro para Javier Gazol en pértiga; otra de plata para Eliseo Martín en los 3.000 obstáculos, que vino acompañada de la ratificación del billete para el Mundial de Berlín, y una de bronce para Élian Périz en el 800 ml femenino. Tres medallas con una participación de cinco atletas ha convertido al club montisonense sin duda en uno de los más destacados del campeonato.

Además Dani Martí fue quinto en altura y Marisa Casanueva no se pudo meter en la final de 1.500, aunque para ella era importante poder acudir a esta cita. El Hinaco Monzón ha ocupado el puesto 14 en el medallero con 28 puntos, aunque en relación de metales con participación ha sido sin duda uno de los clubes más laureados de los campeonatos.

El presidente José Antonio Andreu señalaba a Radio Huesca que “primero que fueran cinco atletas era ya un éxito. Nunca antes había tantos atletas que fueran al campeonato absoluto en un mismo año y después los resultados que consiguieron y la forma en la que compitieron pues todavía más”.

Javier Gazol comentaba también que “ es una medalla que valoro mucho”, por los problemas que ha tenido de lesiones. Esta victoria le da moral para la campaña que viene. Para Élian Périz ha sido una satisfacción poder sumar una medalla y completar una buena temporada, “he acabado contenta con este bronce y la temporada ha sido muy positiva para mí. Aposté por el atletismo y los resultados han llegado ya este año”.

Eliseo Martín fue segundo, pero lo más importante es que consiguió asegurar la plaza para Berlín. Era una prueba importante por todos los problemas físicos: “Terminé contento la prueba y ahora tenemos tres semanas para seguir entrenando a tope y recuperarme lo mejor posible para el Mundial. Las sensaciones son buenas”, indicaba un Eliseo Martín que todavía tiene ese reto por delante.

También acudió a esta cita el atleta de Intec Zoiti, Felipe Carnicer, que consiguió el objetivo de disputar la final del 1.500, la prueba atlética más importante, y finalmente acabó en el puesto 11. La representación altoaragonesa ha estado de nuevo a un alto nivel en un campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00