Deportes

Semana de amistosos y constitución de la SAD en la SD Huesca

Tras el descanso que los técnicos dieron a la plantilla después del partido de Barbastro, en la tarde de este martes la SD Huesca regresa a los entrenamientos en una semana marcada por los tres amistosos que tiene el equipo. El miércoles jugará en Sabiñánigo, el sábado en Arnedo y el domingo en San Lorenzo del Flumen. Tres nuevos encuentros para ir engrasando el equipo.

Habrá que ver el estado de Mustafa, lesionado en un tobillo en Barbastro, y que estará unos diez días de baja y la incorporación de Moisés poco a poco al trabajo tras los problemas con los que llegó con una pequeña contractura y es que no se le quiere forzar. La buena noticia fue la presencia de Vicente Pascual en sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. También otros jugadores que han tenido molestias les habrá venido bien este pequeño respiro.

Por otro lado, la SD Huesca ha completado el proceso de la Sociedad Anónima Deportiva y hoy martes se le ha dado oficialidad ante notario de la constitución de la SAD para presentar la documentación en el Consejo Superior de Deportes. 2.625.000 € que ha costado mucho sacar adelante y es que la respuesta inicial de los socios y luego de la sociedad oscense en general no ha sido muy elevada y tan solo las gestiones directas (especialmente de José Antonio Martín “Petón) y el empujón del Gobierno de Aragón y la Fundación Alcoraz han permitido completar el capital mínimo y control de la SAD con la que ahora empezará a funcionar el Huesca.

En septiembre se hará una asamblea de accionistas para elegir presidente y consejo de administración que regirá ahora los destinos de esta nueva etapa de un Huesca que deja de ser club deportivo para ser Sociedad Anónima Deportiva como marca la ley para poder seguir participando en la Liga de Fútbol Profesional.

Por otro lado, la web oficial de la sdhuesca acaba de superar el millón de visitantes en menos de tres años desde su puesta en funcionamiento. En estos momentos es un verdadero referente de toda la información relacionada con la Sociedad Deportiva Huesca y supera ampliamente a diario las mil doscientas visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00