Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Darío Cabrero lidera el Campeonato Centro Norte de Velocidad

El piloto oscense participaba este fin de semana en la segunda prueba celebrada en el circuito de Tubilla del Lago (Burgos) perteneciente al open Campeonato Centro Norte de Velocidad en la categoría de 80 cc. en el que finalizó en segunda posición lo que le ha servido, tras los resultados de la primera carrera, para situarse como líder de la general. Darío se afianza en la cabeza de la clasificación provisional al quedar 2º en carrera, justo por delante de su máximo rival, el tinerfeño Eduardo Alayón.

El primer día fue tremendamente caluroso y el joven piloto no logró bajar del 1' 15" y se quedaba un segundo por encima del mejor tiempo de la jornada marcado por Iker Torrontegui, sobrino del expiloto mundialista Herri Torrontegui. En la jornada del sábado el clima se tornó más agradable, logrando parar el crono en 1' 14'' 658 a 4 décimas de Alayón que se hizo con la pole, 1'14'' 231.

Cuando estaban corriendo otras categorías hizo acto de presencia la lluvia, lo que creó una situación de gran incertidumbre a la hora de elegir los neumáticos para carrera, finalmente tan solo uno o dos pilotos se decidieron por los mixtos y el resto salieron con slics.

Ya en carrera, el oscence, que partía en 3ª posición de la parrilla, comenzó con cierta precaución porque la pista todavía estaba algo húmeda y no era cuestión de arriesgarse a una caída que podía dar al traste con las aspiraciones en la clasificación general, por lo que se veía relegado al 4º puesto en un grupo de tres corredores mientras los dos primeros, Alayón y Torrontegui, habrían un hueco que llegó a ser de más de tres segundos.

Hacia la mitad, Cabrero pudo zafarse del grupo  pasando a la 3ª posición y decidió subir el ritmo al encontrarse confiado con las condiciones de la pista, encaramándose en la búsqueda de la cabeza donde también lo hacía el bilbaíno, mientras  que Alayón, pensando en el campeonato se iba quedando, lo que permitía a Darío Cabrero darle alcance cuando faltaban 4 vueltas para el final y protagonizando una emocionante lucha por el segundo puesto del cajón que finalmente cayó de lado del joven piloto oscense.

Con este resultado encabeza la clasificación del campeonato con 9 puntos de ventaja sobre el 2º y 20 sobre el 3º a la espera de la última carrera en octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00