Actualidad

El Obispo de Huesca nombra a Nicolás López nuevo vicario de la Diócesis de Huesca

José Antonio Satué Huerto deja la Vicaría general, el cabildo catedral y las parroquias de Labata, Aguas, Ibieca y Liesa; continúa como Vicario judicial y delegado de medios de comunicación social. Comenzará su ministerio como párroco de Sariñena, La Estación de Sariñena y Lastanosa.Nicolás López Congosto será el nuevo Vicario general de la diócesis y se incorporará al cabildo catedralicio. Continuará como delegado de enseñanza y sirviendo a varias parroquias de la zona de Siétamo.

OTROS CAMBIOS Y NOMBRAMIENTOS

José María Alonso Sabaté, hasta ahora párroco de Sariñena, La Estación de Sariñena y Lastanosa, atenderá pastoralmente las parroquias de Peralta de Alcofea, Torres de Alcanadre, Lagunarrota y El Tormillo.

Manuel Bibián Alfaro continúa en Pertusa, Barbuñales, Laluenga y Laperdiguera y se le encomienda además Lacuadrada.

José María Arnal Barón, en la actualidad párroco en Peralta de Alcofea, Torres de Alcanadre, Lagunarrota, Lacuadrada y El Tormillo, será nombrado párroco de La Encarnación (Huesca).

Miguel Ángel Borau Camón deja la parroquia de La Encarnación, continúa con la capellanía de la residencia de las Misioneras del Pilar y la consiliaría de Vida Ascendente. También atenderá Cuarte, Banariés y Huerrios.

Fredy Peña Torres, diácono, es destinado a la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y será el responsable de las parroquias de Labata, Aguas, Ibieca y Liesa.

Joaquín Zamora Rodrigo deja la parroquia de Santo Domingo y San Martín y será canónigo penitenciario y párroco de Arascués e Igriés.

José Ignacio Martínez Madrona continúa como delegado de cofradías y hermandades y en las parroquias de Lanaja, Alcubierre y Cantalobos. Deja Orillena y La Cartuja y retoma el servicio pastoral en Montesusín.

José Ignacio Piñar Mañas prosigue su tarea pastoral como delegado de misiones y párroco de Castejón de Monegros, Valfalta y Pallaruelo de Monegros. Deja Albalatillo.

Mauricio Cambas Zuluaga, delegado para inmigrantes, continúa en las parroquias de Robres, Frula y Senés de Alcubierre y deja San Juan de Flumen y Montesusín.

Wilson Ascensio Callejas estrena su ministerio sacerdotal como párroco de San Juan del Flumen, Orillena, La Cartuja y Albalatillo.

Rafael Velilla Goded, capellán de la comunidad de hermanas jubiladas de Santa Ana (Huesca), deja la capellanía de La Asunción y será párroco de Quicena.

Rafael Ciria Ordás, colaborador en la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, deja la parroquia de Quicena y retoma la capellanía de La Asunción.

La hermana María Paz López Arejula, secretaria general de la congregación de las Misioneras del Pilar, será la nueva delegada de catequesis

Rafael Samper Secorum, párroco de la de San Francisco de Asís (Huesca), es nombrado delegado para la vida consagrada.

Araceli Cavero Pérez es la nueva delegada de Manos Unidas.

José Antonio Monreal Betrán, párroco de San José y director del COF Altoaragón, será nombrado consiliario de la comisión diocesana de apostolado seglar, de la que hasta ahora es director.

Carlos Calvo Sorolla, laico, comenzará como director de la comisión diocesana de apostolado seglar.

Francisco Atienza Delgado, vicario parroquial en San Lorenzo (Huesca) y capellán del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, será confesor de la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Rodolfo Prieto Sánchez, rector del seminario, delegado de familia y vida y párroco de Alerre, Chimillas, Banastás y Yéqueda, servirá como confesor a las comunidades de clarisas y capuchinas (Huesca).

José María Blasco Madonar, vicecanciller y párroco de Panzano y Santa Cilia, es el nuevo defensor del vínculo y promotor de justicia de la sección instructoria de Huesca del tribunal interdiocesano de Zaragoza.

En el mes de septiembre se darán a conocer el resto de nombramientos para el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00