Barbastro prepara unas fiestas de septiembre multiculturales e internacionales

Ofrenda Fiestas Barbastro

El Patronato Municipal de Fiestas se encuentra en medio de los preparativos de las fiestas de septiembre, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, que este año van a tener un elemento diferente: el pasacalles contará con representación de la comunidad china y la magrebí que residen en la ciudad, unas fiestas multiculturales e internacionales según Ivan Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas.

En cuanto a la comunidad china, han presentado un proyecto al ayuntamiento para sacar a la calle una carroza con el dragón que, ya en febrero, anunció en Barbastro la llegada del año nuevo chino, por su parte, los marroquíes aun están preparando el proyecto para la carroza de este tradicional pasacalles, que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

Otra de las novedades de este año en las fiestas mayores de Barbastro va a ser la localización de las ferietas, debido a que en el anterior emplazamiento se está construyendo el nuevo colegio de la Merced. Finalmente, y si nada lo impide, se instalarán en la calle Calvario.

En cuanto al recinto de interpeñas, gran novedad del año pasado en las fiestas de septiembre y que tuvo una gran acogida entre los ciudadanos, este 2009 se reabrirá al público y desde el patronato ya están trabajando con las peñas para “conseguir un producto agradable” de conciertos.

Al igual que el año pasado, el día 3 a las 00.00 arrancarán los conciertos en la carpa de interpeñas y se prolongarán durante todas las fiestas, variando su horario habitual los días 5 y 7 que, coincidiendo con los conciertos de Amaia Montero y Los Delinqüentes, arrancarán a las 02.00 de la madrugada.

Además, aprovechando el descanso de los 2 conciertos, el día 6 de septiembre habrá una representación teatral, una obra cómica que, según Carpi, “será un momento especial para transgredir la realidad”.

Comentarios