Actualidad

Un jugador de Estanco Martín Charumba en la UVI en Zaragoza

Aunque se ha conocido el calendario de la Nacional A de fútbol sala y habría que hablar de pretemporada, partidos amistosos, rivales y objetivos de cara a la próxima temporada, en el club jaqués de Estanco Martín Charumba, lo que reina es la preocupación por uno de sus jugadores, Lolo Barrio, que se encuentra desde el domingo ingresado en la UVI en Zaragoza, debido a un accidente.

Según el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, ‘estamos muy preocupados por el estado de salud de Lolo, porque aunque parece que está estable, su estado es grave’. Todavía no se sabe bien lo que pasó, pero en el portal de su casa, el jugador jaqués tuvo una caída que le produjo numerosos cortes con el cristal de la puerta. Desgraciadamente los cristales seccionaron la arteria axilar derecha, produciéndole una gran hemorragia, y además numerosos nervios y músculos también sufrieron cortes por lo que el brazo derecho está muy afectado.

En un primer momento el jugador fue trasladado a Huesca donde fue intervenido de urgencia ya que había perdido mucha sangre y de allí a Zaragoza donde fue sometido a una larga operación en la que intervinieron tres cirujanos. Ahora se encuentra en coma en la UVI, con respiración asistida, pero según el entrenador del equipo jaqués que mantiene contacto permanente con la familia, las constantes vitales están estables y su estado mejora. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona pero parece que su vida no peligra.

La preocupación es latente, ya que se trata de un jugador joven, de 21 años de edad, y según ha indicado el entrenador jaqués, ‘lo primero es que Lolo se recupere, y ya tendremos tiempo de hablar de los entrenamientos y otros temas deportivos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00